UN, DOS, TRES... DIECIOCHO???

Sebastian Vettel ha logrado su tercera 'pole position' consecutiva de la temporada 2011 al hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de China 2011. Con un crono de 1'33''706, el piloto alemán de Red Bull ha vuelto a quedar por delante de los dos McLaren. Será Jenson Button el que le acompañe en la primera línea.

En una sesión llena de sorpresas, Nico Rosberg se ha colado 4º con su Mercedes GP justo por delante de Fernando Alonso. El piloto español de Ferrari volverá a salir, por tercera carrera consecutiva, en la quinta plaza. Compartirá la tercera fila de la parrilla con su compañero Felipe Massa.

Jaime Alguersuari ha pasado a la Q3 de la clasificación por primera vez desde que está en la Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso se ha beneficiado de las circunstancias para pasar a la última ronda y una vez allí se las arregló para marcar el séptimo mejor crono, media décima mejor que el de Sébastien Buemi. El domingo saldrá desde la mejor posición de la parrilla de su vida en la F1.

Una clasificación llena de sorpresas


La primera sorpresa de la sesión llegaba ya en la Q1. Todos los pilotos montaban neumáticos blandos, excepto los de Red Bull y los de McLaren. Esto, unido a que el KERS no le funcionaba, ha hecho queMark Webber se haya quedado fuera a las primeras de cambio, junto con los equipos pequeños. Mala gestión por parte de Red Bull, que podría haber solventado la situación poniéndole el compuesto más blando al australiano. Tras bajarse del coche, Webber ha ido a protestar a la FIA, pero no tenemos claro el motivo.

La Q2 tampoco ha estado exenta de sobresaltos. Los dos Lotus Renault GP han tardado muchísimo en salir y esto les ha jugado una mala pasada. Vitaly Petrov ha salido ha cinco minutos del final, ha marcado un crono que le metía en la Q3 y luego se ha quedado parado en medio y medio de la pista. Al parecer por un problema con el cambio.

Esto ha provocado una bandera roja a tan solo dos minutos del final, con Nick Heidfeld todavía sin haber marcado un tiempo. Una vez retirada la bandera, hemos tenido una pequeña carrera a la salida del 'pit-lane', pero la baja temperatura de los neumáticos ha hecho que nadie mejorase sus tiempos. Heidfeld y Schumacher caían así en la Q2.


Por cierto que Rubens Barrichello ha pedido una penalización para Petrov por haber dejado el coche en medio de la pista, cuando habría podido aparcarlo a un lado perfectamente. Veremos que deciden los comisarios.

Q3 pensando en la carrera


En la Q3, con sólo nueve monoplaza (pues Petrov no podía participar), Vettel ha hecho lo de siempre, una vuelta rápida estratosférica y el resto sólo han podido mirar. Los Ferrari, Hamilton, Rosberg y Di Resta (que saldrá 8º) han esperado al final para salir con el objetivo de hacer sólo un intento y guardar así un juego nuevo de neumáticos para la carrera del domingo.

Lo más curioso de la sesión ha llegado una vez finalizada la misma. Vettel ha llevado su monoplaza al lugar correspondiente, pero mientras todos sus compañeros de parrilla se bajaban de sus coches, él se ha quedado un largo rato esperando dentro a que llegasen sus mecánicos. El KERS seguro que ha tenido algo que ver.

Los 24 monoplazas disputarán el domingo la carrera en Shanghái, al haber superado todos la norma del 107%. El máximo tiempo que se podía marcar en la Q1 era de 1'41''941 y Narain Karthikeyan, que saldrá último, hizo su vuelta en 1'40''445

TEXTO RECOPILADO DE: WWW.F1ALDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.