LA HISTORIA DE LA PATATAS FRITAS






Había una vez un bar ,sede de una peña de aficionados de Fernando Alonso en Torrijos,llamada Peña Alonso La Perla, la cual estaba administrada por un forofo de la F1 llamado Jose María.

Este forofo, además de estar trabajando en el bar, llevaba la administración de un blog llamado f1enlaperla.blogspot.com, el cual recibía muchas visitas de todo el mundo…
Todo empezó en el 2003,cuando un chaval,llamado Fernando Alonso, consiguió en el Gran Premio de Hungría un hat-trick (pole,vuelta rápida y ganar la carrera),incluso doblando al mismísimo Kaiser…
A partir de esa fecha, en ESPAÑA, empezó a fraguarse, lo que hoy se denomina “Alonsomanía”.

En el año 2004, ese chaval consiguió 3 podios;y se vió que íba a dar guerra.

Y llegó 2005…Este chaval se consagró y logró ganar el campeonato mundial…Aquello fue una HEMORRAGIA DE SATISFACCIÓN…
Pero no conforme con eso,al año siguiente lo volvió a conseguir…INCREIBLE…PERO CIERTO…Un español había logrado ser campeón mundial de fórmula 1 dos años consecutivos…

Ese año 2006 muchos se dieron cuenta de que este chaval valía para eso de correr y jugarse la vida pilotando un monoplaza de esos que hace tanto ruido,pero que los que hemos podido oir en directo, podemos decir que el sonido es lo que más se te queda grabado en la cabeza…al menos a mí.

En el bar, la afición era creciente; los clientes empezaban a hablar de repostajes, neumaticos, trazadas, que si llueve, que si vaya carrera la del otro día, que si este lleva más gasolina que el otro, etc…

El año 2005 y sobre todo el 2006 mucho, muchísimos se subieron al carro, porque el carro iba bien, y presumían de Fernando,que si es el mejor, a este no hay quien le pare, y todo el día con el Fernando en la boca…

Llegó 2007,el que yo llamo “EL AÑO ROBADO” Todos sabemos por qué ficharon a Fernando los ingleses de McLaren…Pues para valerse de su experiencia y conseguir algo que llevaban mucho tiempo sin conseguir y no era otra cosa que, hacer campeón a un inglés. Pero esa es una historia de la que prefiero no acordarme…

Ese año empezó a verse la calidad de los aficionados llamados “alonsistas”.Muchos empezaron a dudar de él. Que si no se tenía que haber ído de Renault, que si es un soberbio, no es tan bueno como yo decía, que si Alonso está acabado, que porqué no quito una pancarta que tengo que pone ALONSO CAMPEÓN, etc…Yo aguantaba...

Llegó 2008 y Fernando volvió a Renault. Quedarse en McLaren era insoportable por el trato que le dieron. Volvía a la casa que hizo campeón 2 veces…Pero el monoplaza no era el mismo. Tenía muchas carencias y se intuía que no íba a poder luchar por el campeonato ni por asomo. Las carreras pasaban y Fernando no conseguía ni subir al podio. Era una situación de impotencia y resignación. Muchos de esos que se bajaron del carro se cachondeaban del coche y del mismísimo Fernando. No podían entender por qué gente como nosotros teníamos una FE ciega puesta en él.

Y aquí llega lo de las “PATATAS FRITAS” que ayer prometí explicar.

Uno de esos “listos” que se bajaron del carro por que Fernando no ganó el año pasado y por que éste no estaba haciendo prácticamente nada, llegó a decirme LITERALMENTE, en plan de chulería:”ESTE AÑO EL ALONSO NO SUBE NI AL PODIO”, a lo que yo le contesté:”ACUÉRDATE DE LO QUE ACABAS DE DECIR,POR QUE QUIZÁS TE LO TENGAS QUE COMER CON PATATAS FRITAS”.

Se sucedían las carreras y lo máximo que Fernando pudo hacer con un coche ingobernable y claramente inferior fue subir hasta el cuarto puesto…Yo, por supuesto, NO PERDÍ NUNCA LA ESPERANZA, y siempre tenía en mente lo que ese “listo” me dijo allá por mayo…

Pero llegó la carrera de Singapur, y Fernando logró ganar inesperadamente la carrera…TOOOOOOMA. Lo primero que pensé después de celebrarlo con los mios, fue en el ”listo”…¿Se acordaría él de lo que dijo en Mayo?¿Se acordaría de lo que le dije yo?

Seguidamente Fernando logró ganar en Japón en una carrera soberbia, digna de el gran campeón que es…TOOOOOOOMA.Yo seguía sin ver a ese “listo” por el bar, y estaba deseando verlo para darle las PATATAS FRITAS QUE LE PROMETÍ. Pero el seguía sin venir por el bar…
Y llegó Brasil. Fué esa carrera cuando volvió al bar a ver el partido del Real Madrid, que jugaba a la misma vez que la carrera de Brasil.
Fui a su mesa y le saludé, diciendole que hacía mucho que no le veía. La carrera no había acabado y preferí esperar a que acabara para decir lo que llevaba tantos meses queriendo decirle.

Fernando fue segundo detrás de Massa tras hacer otro carrerón…TOOOOOOMA.

Me acerqué a su mesa y me preguntó que “¿como había quedado el Alonso?”.Le contesté que: ”2º y te recuerdo que han sido tres podios a lo largo del año…¿te acuerdas de lo que me dijiste, que si Fernando no iba a hacer un podio? Pues han sido 3…2 victorias y un 2º puesto…Así que luego cuando pagues te doy la bolsa de PATATAS FRITAS que te prometí para que te comas lo que dijiste…”

Él se quedo callado y yo me fui…
!!!QUE AGUSTO ME HABÍA QUEDADO!!!...!!!POR FIN LE DIJE AL “LISTO” LO QUE LLEVABA TANTO TIEMPO QUERIENDO DECIRLE¡¡¡

Cuando terminó el partido y como salen a pagar todos a la vez, no le ví para darle las PATATAS FRITAS…Pero eso ya da igual…Se había llevado una cura de humildad…La próxima vez que dijese algo como lo que me dijo, debería de pensárselo antes de decirlo…

Fernando ha demostrado que es el p… amo de la Fórmula 1.No hay nadie que tenga la cabeza y las manos como él…que es capaz con un coche netamente inferior terminar 5º en el mundial de pilotos y ganar 2 carreras…Ahí queda eso…

Ya estoy deseando que empiece la temporada que viene y ojalá Fernando, esté donde esté tenga un coche competitivo, para que vuelva a demostrar que es el mejor piloto que hay en Fórmula 1.

Gracias por leer esta historia….real.

Saludos y !!!PUXA ALONSO¡¡¡

4 comentarios:

  1. que seria de la peña sin ti, sin eso de tirar las fotos de ditintos planos, y tambien de defendernos del de ls patatitas. Y como no de esos chocolates con churritos por las mañanas.... que sentaban tan bien, de eso de levantarnos a los amaneceres de Dios, que no estaban puestas ni las calles.. jejeje. Y tambien tenemos que decir una cosa.. toda buena peña tiene su mascota, y nosotros no ibamos a ser menos, y tambien tenemos una, Genaro!!, bueno un pequeño homenaje nunca esta mal, pero hay que reconocer que nos lo hemos merecido.. Nada mas que decir, espero que guste a la peñ y tamben al fotografo profesional. un saludo

    www.karatetorrijos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwww te habrás quedado muy a gusto y no es para menos, pero por desgracia como ese este año y el pasado habían muchos, pero que el final de este campeonato le han callado la boca a todos esos que enseguida que Alonso no sube al podio dos carreras seguidas, enseguida empiezan a decir que está acabado, porque en el fondo es lo que quieren, hay mucho antialonsista recalcitrante, pero a más de uno se le ha quedado cara de tonto este año con estos tres podios y me alegro que así haya sido.
    Y además de 5º en el mundial de pilotos fue 4º en el de constructores no nos podemos olvidar que gran parte de esos puntos son de él, ya que Piquet, que me cae muy bien y espero que continué, pero Piquet el pobre no ha podido hacer mucho por Renault este año.
    Se nota que sois una Gran Peña, felicidades a todos los miembros de ella.
    Gracias a ti por contarnos esta historia.
    Saludos y PUXA ALONSO

    ResponderEliminar
  3. Me estoy acordando ahora de algo que me dijeron cuando alonso ganó en singapur, ¿pero no decían que el coche no iba? y yo contesté y no va tan bien como otros pero alonso es mucho alonso. Y todos los que lo vimos luchar con el R23 y el R24 sabemos bien de lo que es capaz. Así que este año al final todos los listos que lo daban por acabado se han tenido que callar la boca. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guarda las patatas en un altar, jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.