2ª Sesion libres Francia:ALONSO 1º.....




SI SEÑOR,ALONSO 1º EN LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES EN FRANCIA.
ESTE DOMINGO TOCA.....
A VER SI NO TENEMOS MALA SUERTE ESTE DOMINGO...

Fernando Alonso atribuyó su tiempo, el mejor en la segunda sesión libre del Gran Premio de Francia, a la diferencia de combustible, y por lo tanto de peso, entre su coche y los de sus rivales, y señaló que no cree que realmente sea tan rápido.


"Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari... No creo que seamos tan rápidos", afirmó el piloto español.

Alonso restó importancia a su resultado: "No es muy importante. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde. Los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no. Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos. Estás contento por eso, porque todo ha ido bien, no por los tiempos obtenidos".

Sin embargo, y al describir la jornada, Alonso sí se mostró contento con el comportamiento en general de su R28: "Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien".

Objetivo: acabar entre los cinco primeros

En Francia, el objetivo de Alonso para la carrera es "tratar de acabar entre los cinco primeros". "Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo. Si no es así, nuestro puesto es cuarto o quinto. Y en cuestión de estrategias necesitamos tener algo mejor que los demás".

El hecho de que Renault corra "en casa" es para el español otro motivo del buen rendimiento de su monoplaza: "Cuando venimos a correr al gran premio de casa parece que todo el mundo trabaja más intensamente. Quizás deberíamos correr más carreras en Francia".

Al describir la avería de motor que sufrió al final de la sesión matinal, en la que acabo sexto, Alonso comentó: "Por la mañana tuvimos un problema con el motor, algo que puede suceder. Pero espero que el motor para la carrera esté mejor preparado. Los motores de los viernes no suelen ser totalmente nuevos y siempre corres riesgos. Estoy seguro de que esto no pasará en carrera".

Sobre su situación en el campeonato y sus objetivos para lo que queda de campeonato, Alonso dijo: "En el Mundial de pilotos estoy muy lejos de los primeros, pero en el de Constructores, y ya que no lucho por el título de pilotos, quiero intentar ayudar al equipo para que acabe por lo menos en el cuarto puesto. Depende nosotros sumar puntos y tratar de conseguirlo".

A vueltas con lo que hará la temporada que viene, el bicampeón español declaró: "Éste es sólo el octavo gran premio del año y en lo que estoy concentrado es en esta temporada. No quiero acabar la temporada con sólo nueve puntos y sin podios. Lo que quiero es estar en el podio, y no sólo una vez; y no quiero renunciar a ganar alguna carrera. En Canadá estuvimos cerca, pero nos faltó suerte. Veremos qué pasa el año que viene; depende de cómo acabemos el año estudiaremos las posibilidades que hay".

Fuente: Marca

1 comentario:

  1. ERA DE ESPERAR QUE ALONSO EMPIEZE A REMONTAR EL VUELO...
    TENIENDO ESPERANZA TODO ES POSIBLE...
    NOS QUEDAN MUCHAS ALEGRIAS ESTE AÑO...
    FELICIDADES Y GRACIAS POR VUESTRO BLOG ES MI PUNTO DE REFERENCIA...
    AUPA ALONSO....

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.