Fernando Alonso para rato....



Aún conserva la pasión por competir y cosechar más éxitos


"Todavía amo este deporte", dijo Alonso. "Los buenos momentos son difíciles de olvidar. No puedo tener esos mismos sentimientos con otra cosa".


A pesar de que alguna vez sugirió que se retiraría cuando ganara el tercer título mundial, Alonso tiene ahora su mirada puesta en emular a Michael Schumacher que se retiró en 2006 con un registro de siete campeonatos ganados y a la edad de 37 años.
El español, que actualmente conduce para Renault, está resignado este año a completar una segunda temporada consecutiva sin incrementar sus dos títulos conseguidos en 2005 y 2006. No obstante, Alonso está determinado a sentarse en un un coche completamente competitivo en 2009, y declara al periódico británico, Daily Telegraph que retirarse es lo último que se le pasa por la cabeza.
"Todavía amo este deporte", dijo Alonso. "Los buenos momentos son difíciles de olvidar. No puedo tener esos mismos sentimientos con otra cosa". Fernando se destapa con estas declaraciones cuando hace unos años se preguntaba cómo Schumacher se mantenía con ganas de luchar por las victorias y los títulos a pesar de llevar a sus espaldas centenares de Grandes Premios y acumulando una fortuna personal considerable.
"Comencé en Minardi cuando tenía 19 años. En ese entonces pensaba que 19 o 20 años en F1 serían demasiados. La F1 puede agotar tu energía así que pensaba que no quería perder toda la vida en la F1. Ahora he cambiado de opinión. ¿Tengo 26 años de edad y pienso, ' por qué no otros 10 u 11 años?' Quiero más éxitos y yo estoy listo para emplear el tiempo necesitado para recuperar ese éxito", agregó Alonso.
Alonso insiste también en que, a pesar de su caótica relación junto a Lewis Hamilton durante el pasado año en McLaren, sus sentimientos, en general, sobre Gran Bretaña no se han alterado.
"A mí me gusta la cultura británica y el respeto que las personas tienen por las personas famosas", ha dicho Alonso, quien vivió en Oxford durante sus días en Renault, y aprendió a hablar inglés con 17 años de edad cuando competía en F3000.
"En Oxford podía caminar por la calle sin ser perturbado. Seguro que la gente me reconocía, pero nunca fui molestado. Me gusta esta mentalidad, este acercamiento a la vida", agregó el bicampeón español.

Fuente: enigma en Safety-car.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.