ENTREVISTA | Fernando Alonso "Trabajando duro tal vez demos una sorpresa"



diario AS
Fernando Alonso espera con impaciencia su estreno en el circuito urbano de Valencia, y cree que le puede beneficiar enfrentarse a un trazado inédito: "Al ser nuevo, un piloto puede demostrar lo que sabe hacer"

Fin de las vacaciones para Fernando Alonso. El asturiano ya está concentrado al cien por cien en su próximo objetivo, el GP de Europa, y sobre todo en su inédito escenario. El estreno mundialista del circuito urbano de Valencia es un acontecimiento único, y Alonso quiere brillar en este debut. Durante estas últimas semanas ha repasado algunos vídeos de las cámaras a bordo de los Fórmula 3 que rodaron allí en julio. Ya tiene una idea aproximada del trazado, y según revela a la página web del equipo Renault F1, con trabajo y una pizca de suerte puede ser un buen lugar para lograr el ansiado primer podio de la temporada, sobre todo porque está convencido de que la pista valenciana puede sacar a relucir las carencias o virtudes de más de un piloto de la parrilla.

Por segunda vez esta temporada se disputa una carrera en España. ¿Es especial para usted?

Sí, por supuesto. Estoy muy feliz de pilotar en casa por segunda vez. Siempre es especial correr delante de la afición española, y estoy deseando que llegue el día. En Barcelona tuve una carrera realmente dura, en la que acabé por retirarme, así que espero que esta vez pueda conseguir un buen resultado en un circuito que será nuevo para todos.

¿Enfrentarse a un trazado nuevo supone un desafío añadido?

Sí. Será interesante para mí y también para el equipo. Han trabajado muy duro en la preparación de esta carrera durante los últimos dos meses. Al ser totalmente nuevo, da la oportunidad a los pilotos de demostrar lo que saben hacer. De todas formas, no quiero hacerme ilusiones, y supongo que todos los pilotos de la parrilla van a ir rápido. Nosotros debemos hacer las cosas lo mejor que sepamos y encontrar puntos de referencia antes que los demás. De esa forma, tal vez podamos dar una sorpresa.

La única referencia válida podría ser Mónaco, el único trazado urbano que existía hasta ahora en el Mundial, y usted siempre ha ido bien en el Principado...

Es verdad que me gustan los circuitos urbanos. Siempre son un desafío interesante, y la sensación de velocidad dentro del habitáculo es increíble. Lo haré lo mejor posible para encontrar junto a mis ingenieros los mejores reglajes posibles durante el fin de semana, y lograr así un buen resultado. Pero, ocurra lo que ocurra, daré lo máximo en este segundo gran premio en España.

El resultado de Hungría, en donde tanto usted como su compañero terminaron en los puntos, ¿es esperanzador para el resto de la temporada?

Seguimos mejorando, y eso sí es esperanzador. En Hungría nuestro ritmo fue bueno, el coche se comportó bien y demostramos que vamos a pelear hasta el final por lograr la cuarta plaza en el Mundial de constructores. Era importante conseguir un resultado así antes del parón veraniego. Es bueno para la moral del equipo y significa que estamos todos muy motivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.