GP Hungria 08 . Impresiones de Fernando

Entrevista aFernando en El Larguero-Cadena Ser

La mejor carrera del año para Fernando Alonso ha sido en Hungría. Quizás en otros Grandes Premios haya conducido de la misma forma que en Hungaroring, pero no se habían aliado conducción con resultado como esta vez. En el GP de Hungría, Fernando fue cuarto, e incluso podría hacer subido al podio de haber podido mantener a raya a Raikkonen en el momento del segundo repostaje.

Pero el resultado no fue lo principal. Lo mejor de Alonso en esta carrera fue su lucha de igual a igual con Raikkonen en toda la primera parte del Gran Premio, y su perfecto control de la situación con Hamilton, quien no pudo acercarse al español en esa parte final, llegando detrás de él en la bandera a cuadros.

En la salida consiguió adelantar a Kimi Raikkonen, poniéndose sexto y ganando un puesto, posición que mantuvo hasta la segunda detención en boxes, cuando el Ferrari del finlandés, finalmente le adelantó. Luego de ello, y consolidado en la quinta plaza ya que Hamilton se había retrasado, Fernando se mantuvo sin problemas en su posición hasta que el mismo Hamilton se acercó hasta su coche, mientras se recuperaba de su problema con une rueda.

Las diferencias con Hamilton nunca bajaron de los dos segundos, y mantuvo controlado al británico perfectamente. Al final, el abandono de Massa convirtió el quinto puesto de Fernando en un cuarto, por lo que Alonso rozó el podio. Un muy buen resultado, no solo por lo conseguido sino por la forma en que se hizo y el ritmo que mantuvo. Ahora es octavo en el campeonato con 22 puntos, detrás de Trulli, que tiene 38 y delante de Weber, que cuenta con 18. Después de la carrera, Fernando decía lo siguiente:

“No tenemos claro aún que lo de hacer rodar los neumáticos que íbamos a usar en carrera fuese realmente efectivo. Lo cierto es que en el primer tramo de la misma, con ruedas nuevas, tuve buen ritmo. Pero luego veremos con mas detenimiento si esto ha sido una buena idea, aunque algo pudo haber influido en nuestro mejor desempeño”

“Es el día que mas contento me voy de un circuito en este año, ya que ha sido una buena carrera. He igualado mi mejor resultado del año, porque lo de hoy iguala al cuarto puesto en Australia, pero creo que allí tuve mas suerte que en esta carrera, aunque aquí haya abandonado Massa y Hamilton haya tenido ese problema con el pinchazo. Allí estaba octavo a falta de veinte vueltas y de repente me puse cuarto, o sea que aquí algo nos lo hemos merecido nosotros. Aquí nos lo hemos ganado en la pista, luchando de tú a tú con Ferrari y pasando a Kúbica, que estaba por delante de nosotros pero en la primera parada lo dejamos atrás. Si que se puede decir que es la primera carrera que estamos cerca de ellos y ha sido la mejor del año, sin dudas”

“La salida fue buena, y podría haber sido mejor de haber habido una recta mas larga. Aparte, tuve que frenar para no tocarme con Glock, lo que empeoró mi situación, aunque la verdad, no resultó todo tan mal, ya que gané al menos una posición allí”

“En mi segunda parada estaba convencido de que iba a salir delante de Raikkonen, algo que pudimos hacer en la primera detención. Pero me sorprendió mucho ver que estaba algo así como 500 metros más delante de mí cuando salió de boxes. Unas vueltas antes de parar, él se había salido un poquito y pensé que con eso iba a ser suficiente, pero no alcanzó. Mis vueltas de entrada a pista luego de la detención fueron buenas, y esa, la segunda, incluso fue mejor que la primera, pero Raikkonen salió delante. Tenemos que analizar muy bien lo que pasó. Podría haber tenido el podio al alcance de la mano”

“El coche fue mas fácil de conducir en esta carrera, y eso me daba pié a que pudiese atacar en todas las curvas sin perder mucho tiempo. Aquí, si te sales de la trayectoria, pierdes mucho tiempo, y luego no encuentras el ritmo. Intentaba mantenerme en la trazada, y lógicamente, era muy difícil que me adelantasen. Luego me sorprendió que no me cogiese Hamilton, que venía detrás de mí en la última parte de la carrera”.

3 comentarios:

  1. Hola, olle que los comentarios no estan desconectados ni bloqueados ni nada. Prueba otra vez y sino puedes me comentas.

    www.karatetorrijos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Olle qe se me olvidaba, me tienes que decir como se pone el traductor, que no se de donde sacarlo ni nada. Un saludo y Puxa Alonso!

    www.karatetorrijos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.