Heikki Kovalainen vivió ayer una repetición de los sucesos que dejaron a Alonso sin título: tenía la pole position en el bolsillo, había marcado mejor tiempo que su compañero en el primer intento de la Q-3, pero sin tocar ningún reglaje y con menos peso en el coche, su segundo set de neumáticos --igualmente blandos como los primeros-- "no tenían adherencia", denunció el finlandés después de completar otra vuelta perfecta. ¿Presiones erróneas? ¿Calentamiento excesivo en las mantas? Puede preguntarle a Alonso. Lo sabe todo, todo.
TODO MUY RARO
Hamilton tenía el quinto mejor tiempo tras el primer intento después de cometer algún error en su vuelta, Kovalainen, el primero, y por el medio los dos Ferrari y el Renault de Alonso. Los McLaren se habían mostrado superiores al resto durante todo el fin de semana porque Ferrari buscó reglajes pensando más en las tandas largas de carrera, así que la pole se dirimiría entre Kovalainen y Hamilton. La cara de Kovalainen --un tipo normalmente alegre, simpático y bromista--lo decía todo en el encuentro con la prensa que Mclaren organiza en su hospitality con sus dos pilotos y Ron Dennis. "Todo había ido muy bien en las dos primeras mangas y en el primer intento de la Q-3, pero desafortunadamente el último set de neumáticos no me dio el nivel de adherencia que yo esperaba", se limitó a decir con cara de cabreo. El suceso, las escena, las caras, las frases... todo resultó un calco de los hechos que hicieron perder a Alonso el título un año.
Con dos vueltas perfectas, sin ningún error, y el mismo tipo de neumáticos, la diferencia de carga de gasolina --alrededor de siete kilos menos-- otorga una rebaja de tres décimas en este circuito para el segundo intento de la Q-3. Mejoraron Hamilton, Alonso, Massa, Raikkonen... pero no Kovalainen. "En el primer intento el coche iba perfecto, me encontraba muy cómodo y logré el mejor tiempo. Entré a cambiar ruedas y con un juego idéntico al de antes (blando), el coche había perdido todo el agarre. No entiendo nada. Estoy seguro de que no he cometido ni el más mínimo error", insistió Kovalainen. Una cosa es que el chico que llegó de rebote a McLaren, el joven que siempre asumió su papel, no pueda hablar de sabotaje, y otra que le tomen por tonto. Y eso que, al fin y al cabo, él no se juega el título como Alonso un año atrás.
'POLE' VITAL
El objetivo de McLaren pasaba por asegurar la pole a Hamilton en un circuito donde adelantar es realmente complicado. "De los siete primeros puestos que han conseguido Hamilton esta temporada este es el más importante", confirmó Norbert Haug. Una vez más, McLaren ha gestionado mal sus asuntos internos en el momento clave. En su intento de proteger a Hamilton, enviaron a Kovalainen a la quinta plaza, y quizá hubiera sido más útil en la pole. Solo con manejar la estrategia de paradas, Hamilton le hubiera adelantado en carrera y el finlandés podría restar puntos a los Ferrari.
Todo le suena cercano y lejano a la vez a Alonso. El asturiano, el más brillante de los pilotos en activo a lo largo de los últimos cuatro años en los que siempre, siempre, consiguió, al menos, un par de victorias, atrapó de nuevo un lugar en la segunda línea de la parrilla dispuesto a pescar de nuevo en río revuelto.
FUENTE:El Periódico via Safety-car
ESTO ES LO QUE PASO EL AÑO PASADO A FERNANDO:
Los problemas que sufrió Fernando Alonso en la calificación del sábado en el Gran Premio de China, que se debieron a la presión excesiva de sus neumáticos, han sido motivo suficiente para que la FIA se plantee que McLaren actuó con mala fe. Después de rodar durante todo el fin de semana en los mismos tiempos que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el asturiano perdió seis décimas con el otro McLaren en la decisiva Q3, quedando relegado a la cuarta plaza de la parrilla de salida. Este alarmante suceso despertó las iras del bicampeón, que ante los medios de todo el mundo culpó a la presión de sus neumáticos (siete veces mayor de lo normal) para explicar su 'bajón' en la tercera cronometrada. Max Mosley, presidente de la FIA, al llegarle estas incendiarias declaraciones, decidió abrir una investigación, según adelanta el diario La Nueva España. Tras el difícil lugar en que quedó Alonso dentro de su equipo cuando fue clave en la sanción a su escudería por espionaje, Mosley ya advirtió que estaría muy pendiente de las posibles represalias que Dennis pudiera tomar contra el piloto.
Por todo ello, los comisarios de la FIA pidieron a McLaren todos los datos del coche de Alonso durante la calificación, y se descubrió que a éste en realidad no le había pasado nada, pero sí a sus neumáticos. En los diez juegos que utilizó el sábado el ovetense había dos que tenían las presiones alteradas, y esos dos fueron los que le pusieron en la Q3, cuando se decidía la pole. La presión normal a la que deben estar los neumáticos es a 0,2 libras, pero esos dos juegos multiplicaban esas cifras por más de siete: estaban a 1,5 libras, lo que iba en contra de la adherencia del coche a la pista.
Que la presión de los neumáticos no sea la exacta puede deberse a un mal hinchado de los mismos o a un sobrecalentamiento previo, como parece ser el caso actual. Los calentadores en los que se mantenían los neumáticos estaban por encima de los 90 grados, lo que alteró las presiones. De ahí las seis décimas perdidas por Alonso en la Q3; de ahí las sospechas sobre lo que ocurre en el box de McLaren. Habrá que esperar para ver en qué queda todo al final.
---------------------------------------------------------------------------------------Y DIGO YO:
QUE MALOS SON ESTOS JODIOS INGLESES...
HASTA QUE EL NIÑO DE PAPÁ NO GANE EL MUNDIAL NO VAN A PARAR...
!!!PIRATAS¡¡¡
Hola,
ResponderEliminarPues sí se parece mucho a lo que pasó el año pasado, pero bueno ya sabemos como es el equipo ingles con Hamilton dentro de él. Esperemos que los Ferrari hagan algo en Brasil.
Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/
Totalmente de acuerdo, le pasó lo mismo, por algo dijo el día anterior Lobato durante la clasificación creo que fue, que Kovalainen anda buscando equipo para irse, que está harto de McLaren, simplemente está viviendo en sus propias carnes toda la pesadilla que vivió Alonso el año pasado en esa escuderia y que mucha gente no entiende porque Alonso se fue de ahí, he leído a gente que decían que tenía que aguantar y no seguirle el juego a McLaren, ¿pero que juego le siguió? lo que Alonso no podía permitir es que lo estuvieran boicoteando como lo hacían.
ResponderEliminarKovalainen siempre me ha caído bien y cuando se fue a McLaren lo sentí por él, porque sabía que le harían la vida imposible y se ha visto una vez más que es así.
Y te corrijo una pequeña cosilla, no creo que paren el día que el niño de papá gane el mundial, sino todo lo contrario, creo que se crecerán más, tanto ellos, como los ingleses y piloto que pase por ahí, piloto que lo pasará peor aun, porque querrán más títulos y así no se ganan los títulos, los títulos hay que ganarlos limpiamente y no jorobando a tú compañero que es lo que intentaron el año pasado pero les salió mal y al final ganó Kimi y lo que están haciendo este año y que parece, por desgracia, que les va a ssalir bien.
Si son unos piratas e impresentables. Denis y Hamilton están ensuciando el buen nombre de esa escudería.
Yo mientras más lejos mejor, no los quiero ver ni en pintura.
Solo espero que Kovalainen pueda cambiar de equipo, porque como no lo consiga, le van a hacer la vida imposible a partir de ahora.
Saludos
Me ha gustado tu corrección, pro_magicalonso.
ResponderEliminarPensandolo bien, lo más facil es que sea así,se crecerán;porque cuando un pirata consigue coger algo,querrá conseguir más en cuanto tenga ocasión;y luego más y más...
La suerte es que el año que viene,y,según palabras de Fernando,tendremos un coche ganador,y les será mas difícil conseguir algo para Luisito.
Ójala y Fernando tenga ese coche que nos ha hecho falta este año,y que llegó demasiado tarde.
Sin más un saludo y nos vemos en Brasil-
!!!PUXA ALONSO¡¡¡
Que disfrute este año Hamilton porque el año que viene al primer lugar no se va acercar ni de lejos. Del coche de Alonso solo verá la parte de atrás y muy de lejos. Y está más que demostrado con este final de temporada, que con un coche inferior a los Ferrari o los McLaren; Alonso en las últimas carreras ya es primero en puntos.
ResponderEliminarOjalá y en Brasil se haga el milagro.
Saludos