Ecclestone quiere importar el sistema de medallas a la Fórmula 1 para el año que viene.


MADRID.- ¿Se imaginan a Fernando Alonso o Lewis Hamilton igualando los ocho oros de Michael Phelps? La gesta no se producirá en unos JJOO -faltaría más- sino que podría darse en el próximo Mundial de Fórmula 1. Bernie Ecclestone tiene previsto cambiar el sistema de puntuación del campeonato y entregar medallas a los tres pilotos que alcancen el podio de cada Gran Premio. Un toque olímpico para una remozada F-1, en busca de incentivos para el espectáculo.

Conforme a este sistema el piloto ganador recibirá una medalla de oro, mientras que la plata y el bronce serán para el segundo y el tercer clasificado, en lugar de los actuales puntos. El que termine cuarto o por debajo no recibirá ningún punto para el Mundial, aunque sus posiciones finales en cada Gran Premio serían importantes de cara a la general. Sin embargo, las puntuaciones para el Mundial de Constructores mantendrán su formato actual.

Ecclestone está decidido a que el nuevo sistema se ponga en marcha para la primera carrera de la próxima temporada, el 29 de marzo en Melbourne Park. "La FIA y los equipos están detrás de ello y se hará. Todo el mundo entiende lo de las medallas de oro, plata y bronce. Casi todos los deportes funcionan así", aseguró Bernie Ecclestone.

"El sistema estará para la primera carrera en Melbourne, los pilotos querrán irse de allí con una medalla de oro. No quieren irse con diez, ocho o seis puntos", asegura el capo de la Fórmula 1.

Ecclestone cree que el sistema de medallas recompensará a los pilotos que luchen por la victoria en lugar de conformarse con posiciones menores. "La mejor prueba la tuvimos en el último Gran Premio de Brasil cuando Lewis Hamilton sólo tenía que acabar entre los cinco primeros para alcanzar el título, no estaba obligado a ganar. Así que esto animará a adelantar", aseguró.

El nuevo sistema requerirá la aprobación de la FIA en el Consejo Mundial que se celebrará en diciembre. Sin embargo, los cambios ya han sido discutidos por el propio Bernie Ecclestone y Max Mosley, presidente de la FIA, aunque los entresijos de la reforma aún están por concretarse.

-------------------------------------------------------

Pues a mí no me gustaría y creo que a los pilotos tampoco.

De acuerdo que se iba a adelantar más,pero para eso están siendo los cambios en aerodinamica,KERS y Slicks.

Los puntos que reciben a pertir del tercero son valiosos y al final deciden un título...De la otra manera no tiene valor terminar 4º.

Yo no lo veo viable.¿Y vosotros?

13 comentarios:

  1. Estoy totalmente en desacuerdo con este sistema de puntuación, es totalmente descriminatorio para los equipos que no sean Ferrari o McLaren ellos serán los únicos beneficiados serán como siempre los Ferrari y McLaren que son los que más podio hace y lo que hizo Alonso el año pasado de hacer tres podios pero varios 4º puestos que eso le valió quedar 5º en la clasificación además del piloto que más había puntuado en las últimas 8 carreras, pues aqui no pasaría, ya que los 4º puestos no valdrían absolutamente nada.
    Yo solo espero que los equipos se opongan radicalmente porque Ferrari y McLaren pueden que estén de acuerdo porque normalmente ellos suben al podio, pero el resto de equipo no suben tan regularmente no creo que quieran esto bajo ningún concepto.
    El Eccclestone estte de las narices siempre está inventando y nunca nada bueno, porque no se retirará ya de una vez que lo único que hace es molestar, quita el GP de Canadá, ahora pretende esto de las medallitas y mañana a ver que chorradita se le ocurre, que se vaya ya de una vez eso es lo que tiene que hacer y dejarse de tonterías que lo único que hacen es para mi gusto, quitarle ambiente al gran circo, si a partir del 4º no puntúan no veo chiste a nada de esto.
    El que quiere ¿espectáculo o que ganen siempre Ferrari o McLaren? porque si es así, que les de el premio desde principio de temporada un año a un, otro año al otro y los demás que se repartan las migajas.
    Quizás él quería que ganara Ferrari este mundial y por eso quiere poner esto, pero es que yo no quiero que gane Ferrari o tal o cual, yo quiero que gane el que más se lo curre y con las medallitas nunca se sabrá, grrrrrrrrrr me pone negra Ecclestone y sus ideas, solo espero que la sensatez haga que esta estupidez no llegue a ponerse y que los equipos y pilotos le planten cara y si no están de acuerdo y este sigue en sus trece entonces que vayan a la huelga y punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Relajate pro_magicalonso...
    Al final creo,que por logica,no se lleve a cabo esto de las medallas.
    No creo que la mayoria de los equipos acepten esta "payasada".
    Estoy de acuerdo con eso de que cada cosa que se le ocurre ,la lleva a cabo por que es capricho suyo y nada mas.
    En fin él es el dueño y lo que dice va a misa.
    Salu2 y relajate...jeje

    ResponderEliminar
  3. Escobar dice: estoy en contra de las chapas, es un mundial no una prueba, imaginaros esto en ciclismo, quien ganaria los sprinters??? vivan los puntos aunque sean del carrefour, jejeje

    ResponderEliminar
  4. jajajaj es que las ideas de Ecclestone pueden conmigo.

    Pero mira lo que he leído en el periódico Thef1.com

    "Ecclestone, de 78 años, le dijo a The Times: "La FIA y todos los equipos están detrás de esto, y se hará"."

    Es decir que si esto es cierto, de que los equipos estén de acuerdo entonces no hay nada que hacer y lo pondrán así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Club de karate torrijos.
    Hola, he leido lo de la entrada 200, coches de f1 o autos locos, y bueno, quería decir que los de La Peña Alonso de Torrijos, tenemos nuestro propio formula 1. Pon la foto y sino la tienes te la envio, per de verdad que tenemos uno propio jeje. Otra cosa, eso de las tapaderas de zumo va en serio???

    www.karatetorrijos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Bien pensado Escobar.Molan más los puntos sin duda.

    Pro_magicalonso,no creo que los equipos estén de acuerdo.
    Sigo diciendo que es un capricho del "dictador" de la F1.Lo que se le pasa por la cabeza,lo hace y punto.

    ResponderEliminar
  7. Estos se van a cargar la F1 con tanta norma estúpida , ¿qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  8. DAVID,PASAME LA FOTO POR CORREO Y TODAS ESAS QUE NO ME HAS MANDADO TODAVÍA.

    ResponderEliminar
  9. gracias david...
    nos vemos...en los bares
    jeje

    ResponderEliminar
  10. te envio las fotos compañero!!
    Espero que pongas la foto del f1 casero.. y pongas el nombre del PILOTO (YO) jeje. un saludo


    www.karatetorrijos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. pero tengo un problema..
    tu correo le he perdido
    Mandamele en un comentario a la pagina

    www.karatetorrijos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Apuntad mi voto también en contra de las medallas. Que sigua la clasificacion igual que está. Yo también creo que serían casi inaccesibles las medallas para muchos equipos, en cambio, los puntos son justos con las cuartas, quintas y sucesivas posiciones. Recuerdo que en atletismo, por ejemplo, la cuarta medalla es de chocolate ¿no? jaja

    Un abrazo azul.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.