Jaime Alguersuari 10º en Macao



Fuente:Marca.com

EL JAPONÉS KEISUKE KUNIMOTO SE LLEVÓ LA VICTORIA

Algersuari, décimo en un accidentado Gran Premio de Macao

El japonés Keisuke Kunimoto se adjudicó el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 que se disputó este domingo en el circuito de Guia en las calles de la antigua colonia portuguesa y en el que el español Jaime Algersuari concluyó décimo tras una accidentada carrera.

Kunimoto se impuso al italiano Edoardo Mortara y al neozelandés Brendon Hartley, segundo y tercero, respectivamente. Un accidente en la primera curva del circuito, la curva Lisboa, obligó a intervenir al coche de seguridad. Cuando se reanudó la carrera, en la tercera vuelta, Kunimoto tenía detrás a Mortara y a los españoles Jaime Alguersuari, Daniel Campos-Hull y Roberto Merhi.

Alguersuari accedió a la segunda plaza algunas vueltas más tarde y prometió dar batalla al líder, pero una penalización por escaparse en la salida dio al traste con cualquier esperanza de victoria.

Agrupamiento de los líderes

En la octava vuelta tuvo que salir de nuevo el coche de seguridad, lo que permitió el agrupamiento de los líderes de la carrera, pero Kunimoto tenía perfectamente aprendido el ritmo de vuelta para conseguir el triunfo y acabó imponiéndose con 1.170 segundos de ventaja sobre Mortara.

Argensuary acabó en la décima posición, a 20.801 segundos, siendo el mejor español clasificado, mientras que Daniel Campos-Hull fue decimoséptimo a 24.997 segundos y Roberto Merhi sólo pudo dar seis vuelta con su coche.

-Clasificación G.P. Macao F3:

.1. Keisuke Kunimoto (JPN) 41:01.864
.2. Edoardo Mortara (ITA) a 1.710
.3. Brendon Hartley (NZL) a 4.006
.4. Mika Maki (FIN) a 10.276
Algersuary.5. Laurens Vanthoor (BEL) a 12.975
-----
10. Jaime Alguersuari (ESP) a 20.801
17. Daniel CAMPOS-HULL (ESP) a 24.997
--- Roberto Merhi (ESP) retirado vuelta 6

---------------------------------------------------------
Cronica carrera:(Traducción de Google).Noticia original aquí

Keisuke Kunimoto reclamaciones una sorpresa Macao Gran Premio de la victoria en su debut.

Keisuke Kunimoto sólo se ha convertido en el segundo piloto japonés
para ganar el Gran Premio de Macao después de una impresionante unidad
a la victoria en su debut salida en torno a la famosa calle de
circuito.

El japonés de Fórmula 3 subcampeón de forma
decisiva pasar Edoardo Mortara en la reanudación de un coche principios
de seguridad antes de la solución consistente en un fuerte ritmo que no
había un rival para responder.

Él sigue los pasos de Takuma
Sato, que ganó en 2001 para Carlin Motorsport, mientras que la victoria
del Kunimoto también señales de la segunda sucesión en el título para
el Tom's-equipo Toyota.

Una carrera llena de incidentes desde
el principio, la medida de la carnicería está representado por Brendon
Hartley de la enorme unidad a la tercera posición del 20 en la
parrilla, mientras que cuarto y quinto lugar Mika Maki y Renger van der
Zande también recuperado de haber retirado en la calificación evento.


El inicio de la carrera era una habitualmente frenético asunto, ya que
muchos de los conductores que sobrevivieron a la carrera vino de
despegarse en la importante final.

Los problemas comenzaron
cuando Oliver Turvey Carlin estancado su coche en la línea, creando
cierta confusión en cuanto los conductores darted ronda de él. Peor fue
a seguir para Sam Bird y Roberto Streit, aunque cuando el brasileño la
firme defensa de tercer lugar dio lugar a la par la toma de contacto,
eliminando tanto los conductores de la carrera. Junto con Marcus
Ericsson girando más tarde a la jubilación en el regazo y Stefano
Coletti llegar con retraso, tercero, cuarto, quinto, séptimo y octavo
de la carrera de calificación están fuera de contención.


Hasta en la parte delantera, Kunimoto tiene la mejor empezar a saltar
polo sitter y la raza favorita Mortara a Lisboa, aunque pronto Mortara
batalla pasado su camino antes de la vuelta estaba fuera. Con el coche
de seguridad ahora en el buen camino, Jaime Alguersuari fue hasta la
tercera posición, con Daniel Campos-Hull, en cuarto lugar, Kei
Cozzolino quinto y Roberto Merhi en quinto lugar, el joven español
saltando desde una posición inicial de 17.

Alguersuari las
esperanzas de victoria, aunque pronto se esfumaron cuando fue juzgado
haber hecho un salto de inicio, el British F3 ganador recibe una
unidad-a través de la pena por su problemas. Aun así, que la izquierda
tanto como sea posible para hacer su detendrá tan preocupado él mismo
con la batalla por el liderazgo.

De hecho, a pesar de su
inminente pit-stop, Alguersuari musculosos su camino hasta el segundo
lugar a expensas de los Mortara y Campos-Hull. Mortara había perdido el
liderazgo en la carrera a Lisboa en el reinicio, antes de ser pounced
por una carga Campos-Hull y Alguersuari.

No obstante, el
italiano no perdió tiempo en el movimiento de vuelta por delante de
Campos-Hull Alguersuari y cuando finalmente se enfrentaron en la final
de la vuelta de cinco años, salieron en búsqueda de Kunimoto, que había
empujado su ventaja a 2.5secs por este punto.

Kunimoto en sus
esfuerzos por hacer un sprint por la victoria fueron en vano, aunque
cuando el coche de seguridad se desplegó en la vuelta ocho para limpiar
los restos de la Merhi Hitech coche, el joven que termina sus
esperanzas de un fuerte cinco terminar con un accidente hacia el final
de la sexta vuelta ..

El incidente también logró la captura
de Carlo Van Dam, que tenía pendiente una unidad hasta el punto que
haber sobrevivido a la matanza temprana para compensar casi 20
posiciones por el final de la primera vuelta. Recogida fuera de sus
rivales poco a poco, Van Dam fue hasta el sexto, cuando fue sorprendido
por su rival y asolado forzado a la jubilación.

Esto
significa Mortara fue hacia atrás en la cola de la Tom's Toyota
conductor, por delante de Campos-Hull, Cozzolino, Brendon Hartley, Mika
Maki, Renger van der Zande, Jon Lancaster, Laurens Vanthoor y Walter
Grubmuller.

Mortara que no puede hacer mucho acerca de
Kunimoto superior de la línea recta de velocidad en la reanudación, el
italiano en lugar tener que resistir las atenciones de Campos-Hull de
la potencia Mercedes-HBR Motorsport máquina. De hecho, el piloto
japonés fue no perder el tiempo en restablecer su ventaja, poner fin a
la subsiguiente vuelta casi dos segundos en una inestable Mortara.


Más atrás hubo decepción de Campos-Hull, cuya unidad la libra esterlina
en una posición de podio provisional se terminó en la vuelta 13 por un
exceso de celo mover Cozzolino, el italiano toma de contacto con su
rival y caer bien fuera de los diez primeros.

Mortara dio el
respiro que necesitaba para montar un último grito en Kunimoto ataque,
pero mientras que la F3 Euroseries subcampeón intentado todo lo posible
por romper la brecha, simplemente no fue suficiente para acercarse a
él.

Como tal, Kunimoto paseos fuera de Macao como algo de un
ganador sorpresa, los 19 años de edad, le gusta unirse a la de Michael
Schumacher, David Coulthard y David Brabham en ganar el codiciado
título.

Mortara fue una decepción de haber sido segundo el
ritmo del regulador para la gran mayoría de los fines de semana,
mientras que Hartley mostraron decididos a ser Carlin Motorsport poco
probable podio ganador.

Maki puso fin a un turbulento fin de
semana, una que comenzó con una gran libre de accidentes en la
práctica, con una multa para ejecutar el cuarto lugar, el Finn, bordes
de van der Zande, el holandés la gestión de un cinco por Prema
resultado a pesar de partir en la parte de atrás de la parrilla .


F3 competidor alemán Laurens Vanthoor marcado su debut con RC
Motorsport, con una unidad a la sexta posición, por delante de la
recuperación de Turvey. El Brit trabajado en su forma de contención
como rivales cayó en la cuneta, el British F3 subcampeón de conseguir
el mejor de Walter Grubmuller en la última vuelta.

Jules
Bianchi y Alguersuari redondeado a los diez primeros puestos, mientras
que Jon Lancaster, James Jakes y Max Chilton voló la bandera británica
en la 11 ª, 12 ª y 14 ª. James Winslow jubilados.

5 comentarios:

  1. Lástima de penalización que sufrió Jaime porque sino hubiera terminado en podio seguro, aunque al final fue el mejor de los nuestros, pero seguramente le queda el mal sabor de boca de esta penalización que dió al traste con su carrera.
    Y el japonés que ganó no lo había oído muy favorito en todo el fin de semana, pero las carreras son así y ahí está ganando en Macao.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto acabo de ver la encuesta que has puesto de en que posición acabará Alonso el año que viene y yo no tengo ninguna duda 1º y espero no fallar, el año pasado cuando vi como iba el R28 voté en una encuesta por el 5º, cuando iba por el puesto creo que 8 y el R28 haciendo de las suyas y así quedó, así que ahora yo digo que 1º y espero que vuelva acertar :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una pena no haber pasado del 10º puesto...Pero habrá mas oportunidades...seguro
    Por cierto en Telecinco 2 estan poniendo la carrera de WTTC y creo que van a seguir con mas coches...
    El circuito es una pasada...
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que he puesto yo en la encuesta...Pues lo mismo que han elegido los ingleses en esa encuesta de un periódico ingles:1º...POR SUPUESTO
    Hasta los ingleses saben quien es el AMO.
    PUXA ALONSO
    sALU2

    ResponderEliminar
  5. Una pena, esa penalización, pero los que lo hacen bien más temprano que tarde tienen resultados. A esperar, pero poco.

    Un abrazo azul.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.