Libres y Calificación en Macao...Alguersuari sexto



Ayer,gracias a el señor Escobar nos anticipamos a la noticia que hoy viene en AS

Automovilismo | Fórmula 3

Macao examina a los campeones del futuro

El exigente trazado urbano celebra su gran premio anual poniendo a prueba la habilidad y el talento de las principales promesas mundiales. Alguersuari, sexto ayer, Merhi y Campos son los representantes españoles


Javier Asprón | 14/11/2008

En el templo de los circuitos míticos, al lado de Mónaco, Le Mans o Indianápolis, se ha hecho un hueco el indescriptible Guia Circuit de Macao. El trazado de la ex colonia portuguesa, situado en el sureste de China, ha alcanzado el mismo estatus por su enorme singularidad. No existe en el mundo una pista parecida y que ofrezca tal cantidad de sensaciones. Sus 6,2 kilómetros de longitud combinan interminables rectas que miran al Océano Pacífico con estrechas horquillas en lo alto de la Colina da Guia, en el distrito de Sao Lazaro. Los coches avanzan bajo la amenaza permanente de los guardarraíles que rodean todo su perímetro pintados de amarillo y negro.

Ése es el imponente escenario en el que cada mes de noviembre se celebra el Gran Premio de Macao, una prueba anual que combina carreras de motos, el Mundial de Turismos y, como plato fuerte, la Copa Intercontinental de Fórmula 3.

Llegado el final de temporada, las mejores promesas de esa categoría se reunen en esta prueba para dirimir quién es el mejor del mundo. Acuden pilotos de los diferentes certámenes nacionales y continentales, como la F-3 británica, la europea, la española o la japonesa. Es, en síntesis, un Mundial oficioso de esta fórmula de promoción previa a la GP2 o las World Series.

Macao nació como circuito en 1954 para celebrar carreras locales, aunque el gran premio de Fórmula 3 no se creó hasta 1983. Esa edición la ganó un joven Ayrton Senna y, desde entonces, ha servido para evaluar la habilidad de las grandes promesas del automovilismo. De la parrilla actual de Fórmula 1, dieciséis de sus pilotos corrieron en alguna ocasión en Macao, de los cuales ocho terminaron en el podio. No fue, sin embargo, un camino que tomara Fernando Alonso, que nunca se ha enfrentado a las exigentes calles de este particular circuito asiático.

Sí lo hicieron, y con éxito, Jordi Gené (segundo en 1991) y Pedro de la Rosa (tercero en 1995). Ellos son, hasta ahora, los mejores españoles en este circuito, aunque esta temporada hay tres jóvenes promesas nacionales dispuestas a tomar el testigo. Jaime Alguersuari (Barcelona, 18 años), Roberto Merhi (Castellón, 17 años) y Daniel Campos-Hull (Barcelona, 19 años) llegan por primera vez a Macao tras brillar en el panorama internacional. Alguersuari es el campeón de la F-3 británica, Merhi ha sido subcampeón de la Fórmula Renault WEC y Campos-Hull, octavo en la prestigiosa F-3 Euroseries.

En los primeros entrenamientos, celebrados en la madrugada de ayer, Alguersuari brilló consiguiendo el sexto mejor tiempo y convirtiéndose en el más rápido entre los novatos. Merhi fue decimosexto y Campos, vigésimo. Esa primera sesión calificatoria dejó entrever otra de las grandes guerras de Macao: la de los motores. Cuatro constructores luchan por la supremacía en la F-3: Mercedes, Toyota, Honda y Volkswagen. Estos últimos se llevaron el gato al agua con el mejor tiempo obtenido por el italiano Edoardo Mortara.

Clasificación completa de los libres aquí
Sesión de Calificación 1:

Sesión de Calificación 2 aquí

2 comentarios:

  1. Alguersuari sigue brillando, con su sexto puesto ha sido el mejor de los debutantes wowwww. Sigo diciendo que esta carrera se ve muy pero que muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro de la Rosa es buenísimo, me recuerda a Alonso en su madurez y conocimiento del motor. Él no tuve suerte para conseguir un "volante como titular", espero que Alguersuari pueda competir con un F1 pronto.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.