F60 : La maravilla de Ferrari para 2009

Ferrari desveló hoy en su página web todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

EFE El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web momentos antes de que se celebren las primeras pruebas de su nuevo coche en el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.

El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Noticia enviada por Don Escobar,el de casa,el de siempre....jajaja

5 comentarios:

  1. A ver que tal este nuevo coche. Apenas se notarán diferencias en los tiempos con los anteriores pienso yo. ¡Cuántas ganas tengo de ver a Fernando pilotándolo!

    Por cierto, enhorabuena por el cambio en el diseño de los comentarios, es mucho más práctico así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El alerón trasero es exágerado pero bueno, habrá que acostumbrarse.
    Me sorprende el comentario de la agencia EFE: "(...) representa la interpretación de la escudería de las normas (..)"
    Las normas no se interpretan, se cumplen, quizá es que a mas de uno le parecen extraños esos retrovisores...

    ResponderEliminar
  3. coño, ya me vuelven a poner la r del nick en minúscula...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más que el BMW pero desde luego eran mucho más bonitos sus predecesores.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gusta, es muy distinto así a primera vista pero no por ello me disgusta. El alerón trasero se me sigue haciendo como de juguete por lo pequeño. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.