Es lo primero que he pensado al enterarme del nuevo sistema de puntuación.
Mi opinión queda clara:NO ME GUSTA Y PUNTO.
Este es un chirinquito que se han montado unos tipos,los cuales y si les apetece podrían rearbitrar alguna carrera con adelnatamientos raros para sancionar a algun piloto y que gane el que a ellos les interese...¿o no?
NO ME GUSTA,JO..R.
Pero ellos mandan y nosotros no nos podemos quejar(como los cubanos en cuba,jeje)
En fin,esperemos que el R29 a manos de Fernando sea el que más victorias sume a final de temporada...
La opinión de Fernando aquí
RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA AQUÍ.
No servirá de nada pero por si acaso,firmad...
No tengo más que decir...
La han cagado, espero que les salga el tiro por la culata. va a ser un año inolvidable...
ResponderEliminarR74...OJALÁ Y TENGAS RAZÓN.
ResponderEliminarQue se traguen sus estúpidas normas estos maFIosos de pacotilla.
Un Salu2,compañero
Pues has estado comedido, tenías que leer mi post... Estoy que se me llevan los demonios...
ResponderEliminarVaya tomadura de pelo hacia este deporte, hacia toda la afición, hacia los pilotos, equipos, etc, porque es lo que es, la FIA pone una encuesta que estoy segura que ganó el NO y van pone algo muy parecido a las malditas medallitas de las narices del viejo imbecil de Eclestone.
ResponderEliminarLos equipos deberían plantarle cara con una huelga y punto.
Saludos
FIA = FABRICA DE IMBECILES ASOCIADOS.
ResponderEliminarCUAL ES EL PESO DE LOS PILOTOS EN LA F1? QUE PASARIA SI SE PONEN EL HUELGA ANTE ESTOS ABUSOS???
1º LA SUPERLICENCIA (DINERITO A LOS POBRES)
2º REDUCCION DE COSTES PERO INVERSION EN KERS?
3º LIMITACION DE KILOMETRAJE (MAS RIESGOS POR EL KERS)
4º PORCULIZACION DEL SISTEMA DE PUNTOS.
5º AUMENTO DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS.
6º FOMENTAR LA INESTABILIDAD EN LOS PATROCINADORES.
7º MANEJAR A LOS EQUIPOS A SU ANTOJO.
8º PROPONER MOTOR UNICO (Y LOS FABRICANTES, PATROCINADORES DONDE ESTÁ EL DINERITO...)
9º TENER AL PULGARCITO CANOSO DANDO ORDENES ESO SI QUE NO TIENE PRECIO.
10º PARA TODO LO DEMAS R29* DEL BUENO.
* RECETA 29: ALONSO COMO INDURAIN LES QUIEREN JODER SUS VICTORIAS.
UN SALUDO DE 1 INDIGNADO PERO AMANTE DE LA F1.
Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntos
ResponderEliminarEcclestone: "Serán carreras de verdad"
Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press
La decisión de la FIA de revisar el sistema de puntos para 2009 no ha sido bien recibida en los círculos de la F1.
Aunque el principio de la normativa es coronar al piloto que más carreras haya ganado, y no el que más puntos acumule, los equipos que conforman la alianza FOTA prefieren que simplemente se incremente de 2 a 3 puntos la diferencia entre la primera y la segunda plaza.
La FOTA insiste en que su propuesta está basada en una encuesta global a la audiencia de 17 paises, y cuestiona porqué la FIA ha hecho una variante muy similar a la de las 'medallas' de Ecclestone.
"Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya", se ha informado desde el prestigiosos periódico The Guardian.
De hecho, si el nuevo sistema de puntualización se hubiera aplicado en 2008, Felipe Massa hubiera ganado el título. "¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?", se pregunta el diario Daily Mail.
"Lo que sí tendremos serán carreras más emocionantes pero también generará campeones más dignos de ser vistos", declaraba el comentarista de la BBC, Martin Brundle, al Daily Mail.
Otro hecho es que, si ese sistema de puntos se hubiese aplicado en grandes premios anteriores, los resultados en los campeonatos hubieran variado hasta en 13 ocasiones.
Bernie Ecclestone, quien la semana pasada le dijo al presidente de la FIA, Max Mosley, que podría haber sido mejor Primer Ministro que Tony Blair, le dejó claro que él apoyaba las nuevas normativas.
"Esto es lo que yo propuse, pero sin el segundo y el tercer premio", ha declarado el patrón de la F1.
"Esto es lo que hace que los pilotos se esfuercen por ganar, en vez de conformarse con el segundo puesto. Será una verdadera carrera. Esto es bueno tanto para los fans como para el deporte", añadió Ecclestone.
EFE | 17/03/2009
ResponderEliminarLa asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias.
Asimismo, la FIA aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.
"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.
La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".
Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".
Reacciones: Montezemelo, Ecclestone y Martin Brundle
A raiz de los últimos cambios de la FIA en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, declaró lo siguiente:
"Deseo expresar mi decepción y preocupación por el hecho de que estos cambios se han adoptado de forma unilateral", dijo.
"El marco de las normas definidas por la FIA, que se aplicarán a partir de 2010, corre el riesgo de acabar con los principios que convierten a la Fórmula 1 en uno de los deportes más populares y atractivos", finalizó.
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que el nuevo sistema será un éxito y que ayudará a favorecer el espectáculo porque los pilotos se verán obligados a adelantar.
"La decisión se acordó por unanimidad por el Consejo Mundial. Pero vamos a dejar todos los puntos en todos los otros campeonatos como son en este momento".
"Si necesito una medalla de oro para ganar el campeonato, estoy obligado a adelantar. Alguien no puede ganar el campeonato sin ganar una carrera".
El ex conductor británico Martin Brundle, ahora comentarista de F1, no quiso hacer observaciones sobre los cambios realizados.
"Yo realmente no creo que el cambio fuese necesario". "Puede que haga las carreras más emocionantes, porque el que vaya segundo necesitará adelantar, pero no creo que con estos cambios vaya a haber un campeón más digno".
Tope de 33 millones.
ResponderEliminarDetrás de la decisión de Max Mosley y su Consejo Mundial puede estar el enfado del presidente de la FIA por la negativa de los equipos a aceptar un tope presupuestario de 50 millones de euros para 2010. Si querían café, dos tazas. El Consejo ha establecido la opción de un tope presupuestario para 2010 de 33 millones de euros y con la posibilidad para los equipos que quieran acogerse (se supone que nuevas escuderías, las actuales no quieren) de tener ventajas como difusores más grandes, o motores sin límite de revoluciones. Y la FIA se reserva el derecho a actuar técnicamente para que no tengan desventaja alguna respecto al resto de escuderías más poderosas, las englobadas ahora en la FOTA.
Hoy por hoy, no hay estructura capaz de pagar dos coches, dos KERS, dos motores, dos buenos pilotos y un equipo de ingeniería de alto nivel con ese dinero. ¿Y cómo podrían evolucionar libremente? Hasta el control de los presupuestos parece algo más propio de ciencia-ficción.
OK al Brawn.
En el capítulo de bajo coste, a la FIA le viene bien que Brawn funcione, y diversas fuentes afirman que el Consejo no le ha puesto ningún pero a su más que dudosa aerodinámica. Si esto se mantiene en las verificaciones de Australia, el resto de escuderías se lanzarán a copiarles y a gastar una millonada en difusores en tiempos de crisis.
EL PRIMER PASO ESTA DADO POR PARTE DE FERRARI. HAN LARGADO A JEAN TODD, AHORA ESTA CLARO QUE ALONSO SERA ROJO EL AÑO QUE VIENE TRAS LA DEBACLE DEL SISTEMA DE PUNTUACION AHORA FERRARI LE ENTRAN LAS PRISAS.
ResponderEliminarJean Todt se ha desvinculado totalmente de la disciplina de Ferrari, tras renunciar al puesto que tenía en la escuadra italiana.
Como todos sabemos, Todt dimitió como director general de Ferrari F1 para la temporada 2008, pero se mantuvo dentro de la empresa con diversas funciones. Sin embargo tras una reunión mantenida el martes con el presidente Luca Cordero di Montezemolo, Todt se ha desvinculado totalmente de Ferrari.
Temporada 2009 - OPINA: ¿Es mejor el nuevo sistema de puntuación?
ResponderEliminarEurosport - mié 18 mar 08:23:00 2009
La polémica está servida con el nuevo sistema de puntuación impuesto por la FIA para este Campeonato de Fórmula Uno. Será campeón del mundo aquel piloto que consiga más número de victorias a lo largo de la temporada.
Más noticiasLos equipos no están de acuerdo con el cambio
El Mundial 2009 se decidirá por el número de victorias
La FIA ha dado luz verde a una serie de medidas para favorecer el espectáculo en las carreras. Ahora los pilotos no se conformarán con un segundo puesto en la carrera, sino que pelearán hasta el último instante por conseguir la victoria. Con este sistema, por ejemplo, el año anterior habría ganado Felipe Massa en lugar de Hamilton...
La distribución de puntos será similar a la de los últimos mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente. El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero.
No obstante, muchos aficionados han comenzado ya a reprochar un sistema de designación de campeón que podría restarle emoción al campeonato, decidido los últimos años en la última prueba. He aquí los pros y los contras de la implantación del nuevo sistema:
El sistema favorece...
Aquel piloto que sea líder del mundial, o se encuentre en cabeza cómodamente, querrá luchar por la victoria en todas las pruebas, ahorrándose con ello segundos y terceros puestos. Ya no vale decir "con el segundo puesto me basta", ya que podría costar el título.
El sistema perjudica...
Si un piloto realiza una primera parte de la temporada de sobresaliente podría proclamarse campeón varios grandes premios antes de Brasil. Teniendo en cuenta que ganando la mitad más una de las pruebas te haces con el título, siempre y cuando las demas victorias recaigan en tan solo otro piloto, algo improbable. Se puede perder emoción en los últimos grandes premios ya que puede que ya haya un ganador final.
COMO HABEIS PODIDO OBSERVAR Y LEER TODAAS LAS PAGINAS RELACIONADAS CON LA FORMULA1 F1, ESTA CONTRARIADA POR LA NUEVA NORMA DEL SISTEMA DE PUNTUACION, QUIEN MANDA ESTA CLARO EN EL CIRCO, PERO EN LA F1 HAY UNA DICTADURA O SON ESTADOS UNIDOS??? LOS EQUIPOS TIENEN EL SUFICIENTE PODER PARA OBLIGAR A ECCLESTONE A DAR MARCHA ATRAS??? NO MARTINI, NO PARTY O AL MENOS PIENSO YO.
ResponderEliminarSALUDOS Y PERDON POR TODOS LOS COMENTARIOS COPIADOS DE OTRAS WEBS PERO ES VITAL SABER:
QUE ESTA PASANDO EN F1???
Lo que está pasando en la F1 es que esos señores que mandan,se aburren y quieren practicar...a ver que pasa con este experimento...
ResponderEliminarEs como si los científicos quieren cruzar a una cabra con un elefante...a ver que sale...porque otra explicación no tiene.
Los pilotos no tienen el suficiente poder para impedirlo.Son los payasos del circo.
En fin ya paro porque me caliento.
Un salu2
Menudos votarates los de la MAFIA
ResponderEliminarhttp://pablof-1.blogspot.com