Un poco de aire.


GP de España en Montmeló...
Como me hubiera gustado estar allí...que envidia toda esa gente afortunada.
Afortunada por que han asistido a una carrera bastante entretenida;no como la de los 2 años anteriores,que parecían coches de Scalextric.
Salida muy buena de Fernando adelantando a Glock y a Trulli,que se fué a la arena en la segunda curva y al regresar a pista ,cruzado,se cargó su carrera y la de los Toro Rosso,así como la de Raikkonen.
Safety-Car y nada mas relanzar la carrera , afinal de recta principal,intento de adelantamiento de Fernando por la derecha y pisando césped a Mark Webber,que al final se llevó el gato al agua y mantuvo su posición.
Nadie puede con los Brown...que suficiencia.Por cierto ¿alguien dudaba que la carrera la iba a ganar Button?
El único Barrichelo,que se quejó amargamente al final de carrera con la estrategia a tres paradas.
El sexto puesto de Fernando era muy bueno,constanste en pista y manteniendo las distancias...hasta que,el error de repostaje en Ferrari,hizo que Massa se fuese quedando sin gasolina y tuviera que aminorar la marcha y dejar pasar a Vettel.
Pero en las últimas vueltas,el ritmo del brasileño,era lentísimo,al estar ahorrando combustible y vino un regalo para la afición alonsista.
Fernando iba recortando a Massa segundos en cada parcial...por un momento me acordé de Nurburgring 2007(para mí,la mejor carrera de ese año)...y,en la últimavuelta, Fernando se situaría ;claro que éste año no estaban ambos en igualdad de condiciones.

Un regalo para los alonsistas que estaban presentes en el circuito y frente al televisor.
Una pena por Massa,que hizo muy buena carrera,y una vez mas su equipo cometió un error...Lo siento por mi cuñado Paulo y por Jose Carlos ,ambos ferraristas de primera.
En fin esperemos que en Mónaco se pueda estar arriba,calificar bien y no tener mala suerte.
El día 24 veremos hacia que dirección va el R29.
La esperanza es lo últimos que se pierde. 
El resumen de la carrera al detalle por Jose Carlos,aquí.Cortesía de Arpem.com

Permaneced atentos a las conclusiones de Jose Carlos...
Las conclusiones de Jose Carlos aquí:no deja títere con cabeza...

8 comentarios:

  1. La salida de Alonso fue buenisima, él hizo un carrerón y al final como apretó a tope para poder pasar a Massa en la última vuelta. Más no podía hacer con el coche que tiene, ya que el R29 sigue sin estar bien.
    En cuanto a Barrichello ya se ha dado cuenta que vuelve a ser el segundón, antes con Schumi ahora con Button el equipo claramente con ese cambio de estrategia favoreció a Button y claro eso le molesta ya que antes le pasaba y se vuelve a repetir la historia, a él lo dejarán ganar alguna carrera quizás cuando tengan el mundial asegurado antes no.
    Lo de Ferrari impersonable que fallen como lo hicieron y Massa que habia hecho una buena carrera se la tiraron de un plumazo a la basura, pero bueno eso benefició a Alonso que ganó una posición.
    Esperemos que para Mónaco el R29 cambie o poco más Alonso podrá hacer con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Sutil. Es curioso lo de este chico: da la sensación de que si un día cae un meteorito en cualquier lugar de la tierra le va a dar a él. O tiene un imán, o todos le odian"


    jojojojojo es duro este Jose Carlos, pero me gusta

    ResponderEliminar
  3. Muy bien observado el tema de Button y Barichelo por parte de Jose Carlos. No se de que se queja estos días Rubens. Button le hundió en tiempos. Si van a la misma estrategia le adelanta en pista y eso si que es vergonzoso para Rubens

    ResponderEliminar
  4. Promagic_alonso:
    Yo,como tú...espero que el R29 mejore,por lo menos en clasificación,que es donde falla.
    Barrichello,es normal que se mosquee...pero terminará aceptándolo cuando le dejen ganar alguna carrera.

    Safety Car:
    Jose Carlos no es que sea duro,es realista...
    Su óptica es cristalina y ve cosas que otros no vemos...es un crack.
    Por cierto,¿le conoces de algo,verdad?

    nigel mansell:
    Creo que sé quien eres...¿pelos por medio?...jeje
    Te digo lo mismo que a promagic_alonso...Barrichello terminará resignándose a ser segundón.Los tiempos de Button mandan.
    El tio Brawn debe trabajar para quien tenga mas opciones de campeonato...y ese,a día de hoy es Button.

    Veremos que nos depara Mónaco.
    En unos días pondré mi vuelta rápida en el blog.
    Si queréis verla ya está en mis vídeos de Youtube:www.youtube.es/z1nk

    Salu2 para todos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pues a mí me da que sí que dejé algún títere con cabeza, pero ya llegará su turno ... :p

    gracias por tus palabras Peña Alonso La Perla Torrijos (perdón que te llame así, desconozco aún tu nombre).

    A los otros dos no les conozco, pero agradezco sus comentarios.

    Nigel Mansell (perfecto nombre), creo que sé quien eres y permíteme la confianza: si miras este link verás que en las primeras vueltas, antes de parar, Button iba una vuelta más descargado y sin embargo en esas 17 vueltas que coincidieron ganó Rubinho 9 a 8. Por tanto su ritmo era mejor(además de que le había adelantado en la salida). Luego llegó la parada y la alteración de estrategia
    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp09_race_analysis.pdf


    Por cierto, a ver si puedo probar de una vez el rfactor, que aún no he podido

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Señor Jose Carlos.
    Mi nombre es Jose.
    Nigel Mansell me ha dado recuerdos...jeje.
    Safety Car pone de enlace www.Thef1.com .Algún antiguo compañero ¿quizás?.
    Me han dicho que estás de examenes.
    Lo primero es lo primero.Ya tendrás tiempo de jugar.
    Por cierto,lo de la gasolina de Massa no volverá a ocurrir... ;)
    Un salu2 ,campeón

    ResponderEliminar
  7. Ufff… correctivo de parte de Jose Carlos para mi.jeje..
    Pero aun asi, viendo el enlace que nos manda, pienso que Button podía haber sido más rápido.
    Teniendo en cuenta que las primero 5 vueltas iban detrás del S.C. y la siguiente vuelta es lanzada (defender posición) nos quedan 10 vueltas muy igualadas. Y Button chupando rueda. No se quizás quiero defender lo imposible

    ResponderEliminar
  8. No es que defiendas lo imposible, Nigel, es más, lo que defiendes es muy posible, pero bien sabes que Ross elige un piloto -o el piloto lo elige a él, quién sabe- y ese piloto recibe todos los favores de la escudería hasta campeonar. ¡Qué me van a contar a mí que lo he visto en nuestra gloriosa Scuderia!

    Jose, es cierto que estoy bastante liado estos días y encima con el Cristo de por medio. Dudo que Safety Car sea algún ex compañero, pero a ver si él nos saca de dudas (no me trates de Señor, hombre, que hay confianza y me sonroja)

    Por cierto, Renault también amenaza con dejar la F1. Ya lo hicieron Toyota, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. Sospecho que los siguientes son BMW y Force India. Aplaudo totalmente esta decisión.

    Que se queden Mosley y Bernie con Force India y Brawn GP y que coman perdies

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.