¿Debería Paquetinho tener inmunidad?



Carlos Gracia, el jefe de la Federación de automovilismo español, ha criticado a la FIA para la concesión de inmunidad a Nelson Piquet Jr, en la carrera de Renault de fijación caso.
Aunque Renault sigue siendo objeto de sanciones del Consejo de Administración cuando comparezca ante el Consejo Mundial del Motor en París el lunes, Piquet se dio de inmunidad frente a cualquier castigo, cuando accedió a hacer una declaración a la FIA sobre los eventos en Singapur el año pasado en el Gran Premio.
Gracia cree que Piquet es igualmente culpable en el asunto y también deberían hacer frente a la audiencia.
"Este muchacho, si fuera por mí, no se les permite caminar a los ciegos en la acera," dijo Gracia estación de radio española Onda Cero. "Es un comportamiento yobbish como de la que también se ha beneficiado, porque, como dice en su declaración jurada, lo hizo por lo que obtendría una renovación del contrato para el 2009, y se le pagará hasta el final del año.
"En ese caso se trata de una persona no sólo debe ser sancionado por el Consejo y la FIA, pero también deben ser procesados en un tribunal ordinario.
 "Me enteré por la prensa que el Sr. Nelsinho iba a conseguir la inmunidad. Sería un descaro total, si esto sucedió en la FIA."
También criticó el triple campeón del mundo Nelson Piquet Senior Piquet manejo del escándalo, y las actuaciones de los jóvenes de Piquet en Renault.
"Él es un niño tonto que no sabe si se ha presionado el acelerador o no, porque no es una coincidencia que ha tenido 17 accidentes desde que está en Renault", dijo Gracia.
"El padre tiene un niño incontrolable y es un padre resentido. Y cuando el ventilador a su vez, tratan de obtener la mierda para golpear tantas personas como sea posible".   
Pero a pesar de sus comentarios francos sobre la familia Piquet, Gracia cree que es correcto que Flavio Briatore y Pat Symonds abandonado sus posiciones en el equipo Renault.
"Renault es una empresa muy seria", dijo. "Es una compañía que ha estado en el mundo del deporte del motor durante muchos años, sin ningún tipo de inmoralidad, y si la inmoralidad se debió a causa de esos dos señores, entonces es una buena cosa que están fuera de la Fórmula 1.  
"Porque ya sea Flavio Briatore, tan grande como su nombre, o sea el ingeniero, lo que está claro es que no queremos que estas personas en la Fórmula 1."

Fuente :Autosport.com

¿Y vosotros qué pensais?  
Yo digo que,aunque no tuviese inmunidad,a este niñato se le han cerrado las puertas de cualquier equipo decente. 

12 comentarios:

  1. No debería tener inmunidad porque nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que lo hiciera, es tan culpable como los que se lo dijeron, así que mismo castigo para los tres.

    Pero en caso de la inmunidad para él siga adelante, su carrera está más que acabada porque que equipo va a querer a un piloto que hace esto, pues ninguna me imagino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sé que os echaréis todos encima, pero no temo: Nelson Piquet tiene inmunidad como la tuvieron Hamilton y Alonso en el Caso de Espionaje a Ferrari en el año 2007

    tú nos das información y te libras del castigo. No es justo, pero así se hizo entonces -y todos estuvísteis de acuerdo- y así se hace ahora

    ResponderEliminar
  3. Se te olvida una cosa ,Jose Carlos.
    Entre Espionaje 2007 y Singapur 2008,hay una diferencia muy grande:
    No es lo mismo pasarse e-mails, que, estamparse deliveradamente contra el muro y hacer peligrar a tu persona,comisarios y publico.
    Y si no,dime porque sancionaron a Renault por la rueda mal fijada en Hungría 2009.
    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión lo que peligra en Singapur es la vida del piloto (que ya es mucho, dicho sea de paso). Lo del público y comisarios es una exageración y embuste de la prensa: estaba todo estudiado.

    De todas formas estamos de acuerdo en que fue una temeridad.

    Pero no me gusta que desviéis el tema por ahí. De lo que se trata es de que en ambos caso se convirtió delito, delito grave. El piloto (los de Mclaren entonces y Nelsinho ahora) era cómplice de tal situación. La FIA les pide información para esclarecer todo a cambio de inmunidad. Alonso y Hamilton vendieron todo lo que sabían (normal, se jugaban la superlicencia y quién sabe si también su futuro en la F1) y Nelsinho ha hecho lo propio (en su caso es más normal aún, ha salido por la puerta de atrás de Renault y ahora quiere vendetta). No es moral que los pilotos 'traicionen' así a sus equipos, ni es moral por parte de la FIA ofrecer inmunidad a cambio de información.

    Pero claro, en el deporte en general ya quedan pocas cosas morales :(

    (Y vuelvo a mi primer mensaje: NO es justo, pero es lo que HAY)

    Saludos

    PD: Bien sabes Jose, que lo de la rueda tenía dos recientísimos precedentes fatales (hijo de John Surtees y Felipe Massa) y por eso se castigó como se castigó

    ResponderEliminar
  5. Pues eso,Jose Carlos,pues eso.
    Habrá que aguantarse y asumirlo.

    ResponderEliminar
  6. pues yo voy a meter los dedos mas en la llaga. deberian ser castigados todos. briatore, pat y piquet. el cerebro-el emisor y el ejecutor. evidentemente aunque sean profesionales y lo tengan estudiado siempre hay riesgo de daños colaterales por eso el castigo deberia ser maximo para los tres. pusieron en peligro al piloto, comisarios y publico. la inmunidad deberia estar bien simpre y cuando se hubiera negado a participar en la "maniobra" de renault o mejor dicho de los 3bastardos la fia deberia tener en cuenta que colaborar con ellos no significa la exencion de culpa, si no la de una rebaja de pena (economicamente por ejemplo).

    ResponderEliminar
  7. Bien dicho Juan...
    En un atentado terrorista,tan culpable es el que aprieta el detonador, el que idea el atentado,como el que prepara el explosivo.
    Es Vergonzoso lo de la maFIA.
    Al fin tito Mosley se ha salido con la suya y ha sacado el látigo y se ha puesto a dar...pero... ¿no era al revés lo que le gustaba al sadico este?
    Un salu2 chaval.

    ResponderEliminar
  8. si en realidad todos estamos de acuerdo en eso, tanto con Juan como con Jose

    lo único que dije es que la FIA ya ha hecho eso más de una vez y puse el ejemplo de FA y Hamilton en 2007

    por cierto Jose qué bien te queda la camiseta FAster jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que si,pero si Piquete fuese buena persona no hubiese accedido a estamparse contra el muro y lo hubiera denunciado...claro que sin estamparse, no habría habido pruebas de peso para juzgar a Renault....Vaya capullos todos.
    Por cierto,acerca de la camiseta:
    ¿Como te has enterado,Jose Carlos?
    A ver si me tiro una foto y la publico...jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. sencillamente: Nelson (padre e hijo)iros a la mierda(perdon por la expresion pero estos sujetos no se merecen otro calificativo) ojala no pisen jamas un circuito de F1 y seria bueno que este bebito de papa no tocara tampoco un coche de calle(no vaya a ser que le de por empotrarlo contra un colegio, un parque o sencillamente en la acera). Vamos Fernando, a las Balas Rojas ya y danos un monton de alegrias.una ourensana supercabreada.

    ResponderEliminar
  11. y también creo que si Alonso fuera honrado pediría que se quitara esa victoria de su palmarés

    camiseta: te veo muy a menudo Jose (paseando al perro muchas veces) y hoy te vi por donde vives -no sé donde es pero siempre te veo en la misma zona- con la camiseta jajaja

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.