Conclusiones del carrerón de Australia.

foto: www.f1aldia.com
Lo primero es leer las conclusiones en Arpem by Jose Carlos de Celis.
Y lo segundo es dejar un comentario en esta entrada.
Yo lo hago aquí:
Estoy de acuerdo contigo,Jose Carlos,en todo.
Pero hay algo que no he llegado a pillar,o mi inteligencia no llega.
Supongo que te refieres a éstas declaraciones de Fernando.
No veo nada malo en ello,de verdad.
Si tú no lo quieres ver,el tiempo pondrá a los aspirantes al título en su sitio.Quizás se equivoque,no lo sé,pero si él lo piensa,por algo será.
Vale que Button lleva el 1 en el morro y eso merece un respeto.
Si Fernando no hubiese tenido el trompo del principio,¿dudas acaso que hubiese adelantado a Felipe?...por que yo no. Le hubiese atacado bastante antes,cuando aún "había ruedas" para ello.
¿Lo mismo le pasó a Felipe con Kubica?¿Podría haberle adelantado?Yo creo que Felipe debería de haberlo intentado.Vaya trenecito montó Kubica.
Fernando y quizás Felipe hubiesen quedado más arriba,sin duda.
En definitiva,yo no veo "desacierto" en las declaraciones de Fernando,es pura competicón.
En la F1,hasta tu compañero de equipo es un rival y Felipe,en este caso,es el primero.
Comenten chicos...

7 comentarios:

  1. Jose, ya sabes que cuando tengo que reconocer errores de mis favoritos los reconozco y cuando he de decir cosas buenas de pilotos que no me caen muy bien lo digo también.

    Es probable que Fernando lleve razón en los que son para él los pilotos favoritos al título... pero eso no se puede decir. Es que no entiendo qué más tiene que hacer Massa entonces para "parecer" (aunque no lo sea, pero al menos lo parece) aspirante: dos podios en dos carreras, segundo clasificado y conduce un Ferrari.

    Si te soy sincero, los que yo veo favoritos para el título son sólo Alonso y Vettel (y si acaso Hamilton). Sin embargo eso no se puede decir, así lo veo yo.

    Y claro, si Alonso no hubiera hecho el trompo del principio por culpa de Button hubiera quedado más arriba. Pero es que los si... no me valen. Si Vettel no tiene problemas con las bujías en Bahrein gana la carrera. Si Vettel no tiene problemas en Australia con los frenos gana la carrera...la F1 depende de muchos factores, ya lo sabes. De muchos "si...". Y, con todos ellos, Massa es aspirante al título

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo a tu reflexion...todavía,Jose,todavía.
    A mí me encantaría por que se lo merece,sin duda.
    Soy el primero que dice que este año,antes de empezar,Massa es el primer contrincante para el título.
    En qué me baso...Pues en los enrenamientos de pretemporada,que,no hizo ningún trompo en mojado.
    Eso,para mi dice mucho de Felipe,porque en seco sabemos como se las gasta el brasileño.Infalible.
    Lo de el "si...",vale es un condicional,pero sabemos a ciencia cierta,que,Vettel hubiese gando y Fernando hubiese hecho ¿2º quizás, detrás de Button?...;p
    Molan estas discusiones que no llevan a ninguna parte...jeje

    ResponderEliminar
  3. La carrera fue fantástica y prueba de ello es que vamos a empalmar con la de Malasia y seguimos hablando de ella.
    Fernando, Felipe, Domenicalli, Montemezolo... todos ellos han gestionado una crisis y creo que lo han hecho francamente bien, anticipándose a ella y poniendo unas reglas de juego objetiva, sin favoritismos, que ninguno los necesita.
    Cada vez me estoy haciendo más ferrarista y vamos, que si no me compro un Ferrari no será por falta de ganas sino por otra crisis, y de esta si que no nos salva nadie.

    ResponderEliminar
  4. si tú mismo me reconoces que Felipe a priori era un rival, ¿no crees que pasadas dos carreras y con los puntos que ha logrado sigue siéndolo? entonces ¿no crees que no es real lo que dice Alonso? ¿no son desafortunadas? Sabes que te tengo aprecio, pero nos iría mucho mejor a todos si alguna vez, aunque sólo fuera alguna, dejáramos los fanatismos a un lado y reconociéramos cuando algo está mal

    no pretendo dar lecciones, pero yo lo aprendí hace tiempo. Mi estado de facebook una vez terminada la carrera creo que dio buena pista de lo que hablo, ya sabes a lo que me refiero... (o sin ir más lejos, las críticas al Dios Schumacher en estas conclusiones).

    dejo espacio para tu respuesta y en el siguiente comentario te expondré una teoría

    ResponderEliminar
  5. Que si,Jose Carlos,que Felipe es candidato.Lo repito.
    Pero todos tenemos preferencias.
    La mía está clara,y la tuya también.
    Pueden calificarse de desafortunadas las declaraciones de Fernando,pero no creo que haya que hacer sangre de esa frase.
    ¿Tan difícil es ver que lo que esconde es pura competencia?
    A Michael,el pobre lo hemos criticado en el pasado cuando era el adversario,quizás sin objetividad y sin espíritu deportivo.
    Lo mismo pasa con Lewis.Hizo un carrerrón,sin duda,no mejor que el de Fernando,pero carrerón al fin y al cabo.Además él será mi preferencia ,pero por la parte de atrás...jeje
    Yo,mas que aprecio,te tengo admiración,y lo sabes.
    Para terminar,¿no crees que algo sabe Fernando,que se nos escapa,para hacer esas declaraciones?
    Te espero.

    ResponderEliminar
  6. Para terminar,¿no crees que algo sabe Fernando,que se nos escapa,para hacer esas declaraciones?

    no, no lo creo. O al menos no veo nada.

    Y ahora mi teoría:
    -LO QUE OCURRIÓ: Alonso no pasa a Massa. Alonso contiene a Hamilton y Webber detrás y consigue el cuarto puesto (12 puntos) y ayuda a Massa taponando a Webber y Hamilton. Massa queda tercero (15 puntos). Puntos para Ferrari: 27

    -LO QUE PUDO OCURRIR: Alonso pasa a Massa. Se lanza a por Kúbica pero tiene las ruedas semidestrozadas y no puede pasarle. Alonso queda tercero (15 puntos). Massa no es Alonso, y no consigue dejar detrás a Hamilton y Webber, que le pasan, quedando Massa sexto (8 puntos). Puntos para Ferrari: 23.

    -OTRA COSA PEOR QUE PUDO OCURRIR: Alonso pasa a Massa. Se lanza a por Kúbica pero tiene las ruedas semidestrozadas y no puede pasarle. Sus ruedas se destrozan en la lucha con Kúbica, y con sus problemas de neumáticos le pasan Hamilton y Webber, que venían detrás tras adelantar a Massa (ya que Massa no es Alonso y tanto Webber como Hamilton le han adelantado). Alonso queda quinto y Massa sexto. Puntos para Ferrari: 18.

    En Australia dimos (hablo en primera persona, ya sabes) un paso adelante en la lucha por el título de escuderías, compitiendo como verdadero equipo.

    Pasada media temporada Ferrari, como hace cada año, decidirá qué piloto tiene más posibilidades y con él habrá que volcarse. Como pasó en 2007 con Kimi y en 2008 con Felipe. Mientras tanto no se puede perjudicar a ninguno, y menos estando tan juntos en la clasificación. Y claro, es impensable que haya un toque entre ambos, eso no se puede permitir ;)

    espero que mi teoría cambie un poco tu visión jajaja

    saludos crack

    ResponderEliminar
  7. En todo caso,me inclino por tu 2ª teoria.
    ¿Será Felipe el sacrificado,un año más?, o ¿Habrá tal igualdad que,la escurería dejará que se lo jueguen en la pista?
    Veremos,Jose Carlos,veremos.
    Hasta entonces,disfrutemos del espectáculo.
    Salu2

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.