KERS O NO KERS...


LA HISTORIA SIGUE IGUAL.
El poleman ha dicho sin tapujos que su RB7 sí lo equipa, pero puede ser una maniobra de Vettel para despistar a la competencia. Si fuera cierto, la incógnita del sobrecalentamiento mecánico acompañará a los coches de la bebida energética durante toda la carrera; Si, por el contrario, han optado por suprimirlo y Vettel nos ha mentido hoy, el momento de la salida será crítico para ellos, pues la recta de meta de Sepang es larga y sus rivales tratarán de lograr una aceleración más rápida para superar a los hasta ahora intocables de Adrian Newey.

De vuelta a los resultados de hoy, Mark Webber y Jenson Button ocuparán la segunda línea de parrilla para certificar la supremacía de sus escuderías. Curiosamente, ambos han terminado a dos décimas de sus respectivos compañeros 'velocistas', aunque una repentina tromba de agua pondría las cosas más fáciles a estos favoritos en la retaguardia.

Fernando Alonso saldrá quinto mañana, pero hoy ha terminado a seis décimas de su inmediato predecesor. No son buenas noticias para Ferrari, especialmente si consideramos que la vuelta del asturiano ha rozado la perfección y que él mismo reconocía que no había más potencial en su coche. Su mérito ha sido aventajar a Felipe Massa en 449 milésimas (ver tiempos y comentarios) y ganarse una posición en la parte limpia de la pista para la salida de mañana. Si encuentra la suerte que le faltó en Australia, puede ser un auténtico 'pescador en aguas revueltas', con un coche no muy rápido pero sí fiable y cuidadoso con los neumáticos.

Lotus Renault se acuerda de Robert Kubica en cada minuto de su ausencia, y hoy no será la excepción: el sexto puesto de Nick Heidfeld es muy positivo para el equipo, pero a la vista de sus cronos en los entrenamientos libres queda claro que no ha exprimido al máximo el potencial del R31. Por su lado, Petrov saldrá octavo, por detrás de un Felipe Massa bastante anónimo.

El noveno puesto de Nico Rosberg no cumple con las expectativas que había generado Mercedes durante los entrenamientos libres de esta mañana, donde habían logrado tiempos más que aceptables sin usar el DRS de su alerón trasero. Todo lo contrario puede decirse de Kamui Kobayashi, que ha colado de rondón al Sauber C30 entre los diez primeros clasificados. Hay que reconocer que actuaciones como ésta ponen las cosas un poco cuesta arriba a Sergio Pérez, que ha cumplido un papel más que digno durante todo el fin de semana, pero se ha quedado en una discreta decimosexta posición en parrilla, por delante de Adrian Sutil y Pastor Maldonado. El venezolano de Williams también ha sufrido hoy en la comparativa con su compañero Barrichello, aunque tan sólo una décima de segundo hubiera bastado al de Maracay para invertir el orden con Rubinho y pasar a la Q2.

Por último, cabe reseñar que los dos Hispania han entrado holgadamente en el 107% marcado por normativa y que, por tanto, mañana debutarán en carrera junto a los otros 22 monoplazas del Gran Circo. La otra buena noticia para los de José Ramón Carabante es que Liuzzi ha terminado a tan sólo medio segundo del Virgin de D'Ambrosio.

Mañana a las 10:00 hora española (GMT+1) se disputará el Gran Premio de Malasia en el colosal circuito de Sepang y, como siempre, lo seguiremos en directo con tiempos y comentarios minuto a minuto en las páginas de CarandDriverTheF1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.