TOCATA Y FUGA

Por fin termino el GP mas largo de la historia y con él, toda una inmensa polemica, ¿por donde empezar?

Empezaremos por el primero de los Expedientes X. ¿que le pasa a Lewis? esta totalmente desatado no es ni por asomo el piloto que deslumbro en 2007 y 2008, esta nervioso, ansioso y fuera de control, con la de ayer suma otro "toque" de atencion por parte de la FiA aquella que tanto le protegio en sus primeros años ahora le ve como un niño maleducado y rabioso. Ayer le vimos poniendo en riesgo a su propio compañero y la suya misma al tratar de adelantarlo sin hueco y sin posibilidad a Button, que al impactarse con él y con los muros destrozo la parte trasera de su bolido tarmiando así sus posibilidades en la carrera.


El segundo desastre del dia fue como ver a la "inteligencia" de Ferrari al preparar una parada en boxes justo antes del diluvio, realmente que tipo de informacion manejan estos tipos, en estrategia KO!!!, jugaron una carta muy alta siendo 2º y 3º en un dia que se vaticinaba movidito. Las intermedias que pusieron fue motivado por como unas vueltas antes Button recortaba diferencias, otro error que sin duda pasa factura en las aspiraciones de poder dar guerra a los RED´s. La cara mas amarga la vimos cuando al reanudarse de nuevo la carrera Alonso adelanta a Button y este mide mal, le toca y oh si!! a Button no le vuelve a pasar nada, mientras Alonso como una replica de la limusina de Obama se ve imposibilitado de seguir al quedar como su alterego de nuevo con el santo de "San Enganchao". Mucha mala suerte este año que de seguir asi el "gafe" veremos al rubiales levantar otro dedito mas. Como nota significativa Alonso adelanto al ganador del GP Canada.

El Kaiser, apelativo al ganador de 7 titulos mundiales de F1, ayer nos dio un recital de adelantamientos y aguante en las primeras posiciones, le duro poco la alegria pero un 4º puesto sabe a gloria tras su regreso, si duda dio el cante y al menos nadie ayer puede nada mas que aplaudir su regreso y su gran actuacion para el espectaculo. Le doy un sobresaliente y me alegra darselo.


La alegria española sin duda es, entre tres entes, Jaime, Pedro e Hispania. El Primero por canseguir por fin un buen resultado, ganar a su compañero y quitarse los malos farios desde el inicio del mundial. Jaime hizo una carrera de menos a mas y gracias a su control de pilotaje que algunos momentos trompeo cuando se estaba defendiendo pudo lograr esta gran actuacion y sus primeros 4 puntitos que le impulsan de nuevo a la luvha por el asiento de Webber. "Españoles Pedro ha vuelto" asi debio sonar en el seno de la familia De La Rosa, su exjefe le dio otra oportunidad (quien mejor que él) de poder subirse de nuevo a un monoplza y competir y de que manera rozo los puntos con su 12º puesto y sin errores ha conseguido que si le necesitan puedan confiar en él, fantastico Pedro, te queremos ahi!!!.

Los Hispania HRT lograron terminar y de que manera 13º y 17º el mejor de los nuevos equipos, curioso sabiendo que sin test invernales y sin correr en Australia han podido cazar a los equipos como Virgin o Team Lotus. Enhorabuena a los tres.


El Segundo Expediente X, sin duda es para el ganador Jenson Button, que con la ecuacion:
3 toques+6 pitbox+1 drivetrough = win
Ha conseguido lo inimaginable o inpensable derrocar al bueno de Vettel, que inexplicablemente mermo su ritmo a falta de 5 giros para el final recuperandolo de nuevo cuando vio la sombra de la bala plateada del ingles. Sin duda Button saca petroleo cuando las carreras son atipicas llenas de altibajos o con cambios de meteorologia es un campeon del mundo y un gran estratega, sin duda eso lo sabemos pero hasta donde llega la mano de Button, porque la FiA no sanciona una accion que a la vista de todos es de penalizacion, hablo del incidente de Alonso, acaso la FiA (inlges) no quiere perjudicar a Button (ingles) o es que como andas ocupados con Hamilton (ingles) se olvidan del resto? Curiosamente la NO SANCION beneficia los intereses de Alonso pero hasta cuanto? Vettel no se lleva 25ptos y otra victoria pero acaso esto no esta ya decidido? esta debe ser la mentalidad de la FiA. Otra cara triste ayer sin duda fue la del rubiales de oro, Vettel erro, si erro algo fuera de lo conocido este año y para cuando comete un error lo paga no ganando una carrera que controlo desde el inicio. Sabe que no es malo un 2º puesto pero viendo 2010, puede ser que se acuerde al final de año de este fallo de pilotaje?



Mientras aguardamos con impaciencia el otro gran premio de casa dentro de 2 semanas, solo nos queda pensar en que si definitivamente se suprimen los escapes sopladores tras G.P. Inglaterra y los RedBull pierden su potencial tendremos tiempo o mejor dicho tendran tiempo los equipos Ferrari y McLaren de recuperar el tiempo y puntos perdidos?


Hasta que eso ocurra solo nos queda especular y especular.

3 comentarios:

  1. ya se que la imagen junto al desolado Alonso no corresponde con el toque de ayer pero que curiose tambien fue Button quein le toco (midio mal) en Australia aquel dia que si pudimos continuar y si pudimos puntuar y si quedo sin sancion....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los puntos que no se consiguieron el año pasado en monaco se han cogido este año...al reves que en canada...Deseando Silverstone....digo bien,Silverstone...sin soplados de motor...jejeje

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.