With or Without Wings!!!
Jaime Alguersuari, 21 años, no pilotará un Toro Rosso la próxima temporada. Tampoco lo hará su compañero este curso, el suizo Sebastian Buemi. Así lo anunció el equipo filial de Red Bull en una inesperada decisión. Los pilotos de la escudería con sede en Faenza (Italia) serán el australiano Daniel Ricciardo (cedido en el final de 2011 a Hispania) y el francés Jean-Eric Vergne. [Galería: La trayectoria de Alguersuari, en imágenes]
El piloto español estaba completamente convencido de que continuaría en Toro Rosso y así lo expresó el martes en su visita a la redacción de ABC. Habló de sus planes para 2012, que se centraban en evolucionar el coche y llegar en alguna carrera a un podio de la Fórmula 1. El barcelonés tenía incluso en su agenda un acto programado con Red Bull para mañana jueves. Debía estar presente en un encuentro nacional de deportistas españoles patrocinados por la firma de bebidas energéticas.
Toro Rosso, a través de su jefe de equipo Franz Tost, explicó entre líneas el descarte de Alguersuari y Buemi. «Hay que recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005 fue con la intención de dar un primer paso en la Fórmula 1 para los jóvenes en el programa de pilotos Red Bull Junior. Por lo tanto, parte de la cultura del equipo pasa por cambiar la alineación de pilotos de vez en cuando con el fin de lograr este objetivo».
Alguersuari consiguió este curso 26 puntos, 19 más que la pasada temporada. Y aún es el más joven piloto que ha debutado nunca en la historia de la Fórmula 1. Llegó en julio de 2009, en el gran premio de Hungría, ha disputado 46 carreras, ha logrado 31 puntos, ha abandonado 11 veces y ha recorrido 12.123 kilómetros como piloto de F-1.
El piloto español confesó recientemente que abandonaría la Fórmula 1 para siempre si no renovaba por Toro Rosso.
Fuente:
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS abc_deportes / MADRID 15/12/2011 - 10.52h
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cabe destacar que; Jaime se entera un dia despues de asistir a un evento de CEPSA un patrocinador (que trajo Alguersuari) y tras haber conversado con sus jefes (Marko y Tost) confiando en que la nueva temporada seria aun mejor. Al pobre Buemi se lo comunican mientras trabajaba duro en el simulador.
ResponderEliminarSi este es el organigrama de RedBull, aun no entiendo como no le han dado un puntapies al pobre Webber todabia. Si no contaban con ellos desde un principio porque esperar a mediados de Diciembre??? PUTADON!!! #buscatelascastañas
Vamos... que se va Cepsa y Jaime se queda sin volante....ainssss...puñetero money.
ResponderEliminarDon´t worry...quedan 2 volantes disponibles...veremos,veremos.
De todas maneras ,todo el año jodiendo con que si tú...si el otro...y zas!!! en toda la boca!!!
mal...muy mal "alitas"