Saliendo del túnel hay luz: Primero en el mundial



Foto Ferrari vía Safety-car.es

Alonso saliendo del túnel(foto), de su túnel particular después de un inicio de campeonato con muchas dudas para los rojos ferraris. Campeonato, que lidera él mismo, muy igualado. 6 victorias de 6 corredores distintos lo demuestra. Este fin de semana le tocó a Webber ganar. Y su equipo, Red Bull, es el primero que repite victoria este año.
Mónaco 2012 ha confirmado lo que en Barcelona se preveía: la igualdad en los equipos de cabeza. Fue una carrera igualada hasta el final, pues los 6 primeros entraron en 6 segundos. Pocos adelantamientos, cosa por otra parte normal en el principado, y los que se produjeron fueron a causa de las ruedas, ya sea por el desgaste o por entrar en boxes a cambiarlas. Y en general todos hicieron una única parada en boxes. 
El sábado de clasificación nos dejó 2 noticias importantes: La pole de Michael Schumacher y la clasificación de Massa para la Q3. Lo del Kaiser se vio empañado por la sanción impuesta hace una semana tras su accidente en Montmelo, que le obligaba a salir sexto al final. Lo segundo es noticia porque es la primera vez en todo el año que el brasileño de Ferrari lo consigue. Con esto, el primero en la salida del domingo fue un gran Webber que fue segundo en la Q3, mientras que su compañero de equipo no quiso clasificar para jugar otra estrategia de carrera. Casi le sale bien a Vettel. Tambien el sábado vimos como De La Rosa quedaba por delante de otro coche, que no fuera el de su compañero, y con muchas esperanzas de hacerlo bien en carrera.
Esas esperanzas se torcieron despues del inicio de carrera el domingo. Maldonado, que salio ultimo por cambio de motor, le embistió rompiendole el aleron trasero de su coche y dejandole fuera de carrera. Era para estar muy enfadado pero como gran persona que es, lo entendió perfectamente y no le dió cera al asunto, siempre con una sonrisa en la cara. Grande Pedro.
El accidente vino precedido por los toques que se produjeron en la cabeza de carrera y que hicieron que el coche de Lotus, Grosjean, fuera recogido por la grua. El francés salió lento y Alonso, que salia detras de él, aprovechó para adelantarle. Incluso hubó roce de ruedas entre el de Lotus y el de Ferrari, y Grosjean tuvó que abrirse y a la misma vez cerró la progresión de Schumi que, sin poder evitarlo, le rompió la rueda izquierda trasera. 
Salida del Safety Car. Y cambio de posiciones en la cabeza. Vettel recorto para evitar el accidente mencionado y eso le hizo ganar puestos. No creo que sea sancionable. Una vez relanzada la carrera, no se acrecentaron las diferencias entre los primeros y todo continuo igual hasta el primer, y único a la postre, cambio de ruedas. 
En una estrategia bien pensada, Fernando desgastó menos sus neumaticos para presionar a Hamilton antes de que entrará a boxes y hacer una vuelta muy rápida cuando el de Mclaren entró. En el siguiente giro al español le cambiaban las ruedas para salir del box por delante del británico. Perfecto. Alonso se colocaba tercero. 
Buena estrategia también la de Red Bull con Vettel. Inició la carrera con gomas duras, al contrario que la mayoria de sus oponentes, y eso hizo que después de que todos los que le precedían entraran a poner duras, él se colocará primero y sin trafico delante para marcar sus mejores tiempos. En esos momentos amenazaba lluvia y solo ese hecho hizo que retrasaran el cambio de gomas del alemán. Cuando al final entró ,y pusó blandas, ganaba 2 puestos y se colocaba cuarto desde la sexta posicion. Si la entrada a boxes la hubieran hecho una vuelta antes, Vettel habría salido por delante de Alonso. Aun asi muy buena jugada.
A 30 vueltas del final, el interes se centraba en si alguno de los de arriba, muy juntitos los 6, desgastarían mucho sus neumáticos y eso podría hacer que bajará su ritmo por vuelta, lo que sus contricantes podrían aprovechar para arriesgar en adelantarlo. Pero en realidad fueron las gotas de lluvia (y no como decia algun tuittero "Briatore chapoteando en la piscina de su yate) las que pusieron la emoción al final de carrera. No llegó a llover lo suficiente para que el asfalto se mojara y los pilotos cambiaran a neumáticos de mojado, aunque Toro Rosso llamó a su piloto Vergne, séptimo en ese momento, para poner gomas de lluvia. Arriesgaron pero no llovió hasta la entrega de trofeos, y lo que era un resultado magnífico se convirtió en nada. Pero, ¿y si hubiera llovido?...
Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa cruzaban en grupo la linea de meta en ese orden. Mejor puesto de Massa en lo que va de año, parece que por fin se ha puesto las pilas y en esta carrera ha demostrado que seguirá dando guerra. Button se tenia que retirar por problemas, al igual que Schumacher que no fue su día. Tampoco fue el de Perez que se quedó a un puesto de los puntos. Raikonnen arriesgo con neumaticos desgastados y al final sólo consiguió ser noveno. Emoción como siempre la que hay en este gran premio.
Emoción que seguirá habiendo en Canada por estar todo tan igualado en la clasificación de puntos del campeonato. Alonso saca solo 3 puntitos de ventaja a cada uno de los Red Bulls y 13 a Hamilton que no ha ganado todavia ninguna carrera, muy raro con el que la gente considera mejor coche, pero que ganara. 
¿Será Lewis el septimo ganador distinto en las 7 primeras carreras?¿Quizás Raikonnen?¿O Repetirá alguno de los que ya han ganado? Yo espero que sea Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.