Cambiamos de tercio en el Gran Premio de Corea. Cambio de líder en el campeonato de pilotos, cambio en el segundo puesto en el campeonato de constructores(Ferrari con 290 adelanta a McLaren con 284) y cambio a una carrera tranquila(y algo aburrida en su mayor parte) después de una temporada de Grandes Premios, en general, muy entretenidos.
En mi opinión, los mejores momentos y mas vistosos de la carrera se dieron en la salida y primeras vueltas. La lucha de Alonso con Hamilton y los choques y lances de Kobayashi, Button y Rosberg hacían prever mucha lucha y adelantamientos entre los pilotos.
Pero a partir de ahí los RedBull empezaron a volar y abrir hueco con el tercer clasificado(Alonso) en aproximadamente medio segundo por vuelta, debido al buen rendimiento de los coches de la bebida energética con los neumáticos blandos.
Webber y Vettel bailando con Psy el Gangnam Style |
Después de la primera parada en boxes, y el cambio de la mayoría de pilotos a compuestos duros, los tiempos se igualaron. Incluso se acortaron un poco, ofreciendo un espejismo con las opciones de adelantamiento de Alonso a Webber, llegando a estar en zona de DRS. Pero la llegada al segundo pit-stop puso fin a la lucha y solo cabía esperar un desfallecimiento de gomas al final de la carrera, el cual no llego.
Por primera vez este año, o eso creo, tuvieron que dar orden a Massa para que aflojara y mantuviera la distancia con Alonso, debido a un pequeño "graining" en las ruedas del español. Esto fue lo más interesante en la parte alta en la segunda mitad de carrera.
Por otro lado tuvimos luchas entre compañeros: Vergne ganó la de Toro-Rosso y Raikkonen la lucha entre los Lotus. En esta segunda no iba a ver mucha discusión, era Kimi o Kimi, que se afianza en la 3ª posición del campeonato por la caida de Hamilton, pero que ahora tiene a otro rival en esa lucha, Webber.
Y por ultimo os voy a decir los pilotos que en mi opinión se merecen una felicitación o un capón:
- La felicitación se la doy a Massa pues, sumándola con Suzuka, ha hecho una de sus mejores carreras del año. Ese es el trabajo que se le recrimina que haga todas las carreras. Espero que siga esta senda hasta final de temporada.
El cesped que se quedo en el coche de Hamilton |
- El capón se lo lleva nuestro querido ingles, Lewis. Mala salida,pues en ella se esperaba más de él. Cuidado de neumáticos pésimo. Y que decir como cortador de césped... Mala suerte otra vez más para él. Ya son muchas.
Hasta aquí el resumen de un aficionado @pepe_villarb
Texto y montaje editado por @javibenayas
Coincido plenamente en tus palabras, aburrido y decepcionante. La salida de los RedBull es para enmarcar consiguieron bloquear cualquier tipo de adelantamiento y sus planes de que Vettel conmandara la carrera fue tod un exito el DDRS les va muy bien y Ferrari o espabila o regalan otro mundial (por culpa en parte de LOTUS) a la competencia. Lo de salir con el machete entre los dientes segun Stefano estaba fuera de lugar al igual que sus declaraciones de que el coche ha cambiado mucho en los ultimos GPs descreditando a F.Alonso por sus quejas. Briatore parla que FER tiene un 30% de posibilidades, yo creo que tal como esta la cosa y sabiendo que el Brasil van muy bien los RB me parece hasta mucho ese porcentaje. Salvo fallo mecanico o accidente Vettel lo tiene muy muy bien. Espero equivocarme y que sea un final al estilo 2008. Puxa Alonso, forza Ferrari.
ResponderEliminarY mencionar que, gracias a una explinda calificacion de Alonso, esta semana no ha habido sustos en la salida, aunque la lucha con Hamilton podria haber provocado el abandono. Esta claro que saliendo más atras hay muchisimas más posibilidades de tocarte con otros pilotos(o que otros pilotos te toquen). El Ferrari no parece que este tan lejos de Redbull en carrera ahora,aunque los sabados esa diferencia es mucha y se nota. Puxa Alonso
ResponderEliminar