De la Rosa,piloto de Force India...



Fuente:Diario As

Carlos Miquel | 18/11/2008

Force India hará oficial en unas semanas el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto titular para 2009. El catalán ya ha firmado su regreso a las carreras con el que será equipo B de McLaren, con motor Mercedes, cambio, electrónica, apoyo técnico y soluciones de ingeniería heredadas de la casa madre. El chasis será distinto, pero el probador cree que, si evolucionan bien, puede luchar regularmente por meterse entre los diez primeros de la parrilla y optar a los puntos. Hoy y mañana se sube en Montmeló al monoplaza con motor Ferrari de este año y su misión es evaluar las virtudes y defectos del que actualmente es el peor coche de la parrilla. En 2009, sin embargo, puede dar un salto olímpico similar al de Toro Rosso la pasada campaña.

Hace unos días, Martin Whitmarsh ya dijo que ellos no decidirían los pilotos de su nuevo equipo colaborador, pero que sí podría recomendarle los más adecuados para construir un proyecto ganador. Y pese a que se filtró interesadamente la opción Paul di Resta, Pedro fue el recomendado desde el primer momento por la escudería. Quieren que su experto probador sea el nexo técnico entre ambos equipos, la pieza clave de un proyecto que no puede ser un fracaso. Además, la limitación de los test a sólo 15.000 kilómetros al año permite que el barcelonés, que no iba a rodar demasiado con el McLaren durante 2009, lo compagine con su trabajo como probador de las Flechas de Plata. Con escasos kilómetros entre ambas sedes, puede preparar una carrera en el simulador de Woking e irse después a Silverstone para hablar con los ingenieros de Force India, que se verán reforzados con parte del cuerpo técnico de uno de los grandes de la Fórmula 1. Paffett puede ser el sustituto del español como reserva de Hamilton y Kovalainen en las carreras.

Al español, de 37 años y que será el piloto más veterano en edad de la parrilla, le han pedido silencio hasta el anuncio oficial. Y lo está cumpliendo a rajatabla. Este ensayo es algo muy serio y la prueba que necesita Vijay Mallya para descartar oficialmente la opción Fisichella, aún en el aire. El otro piloto será casi con toda seguridad Adrian Sutil, con contrato en vigor, del gusto de Ron Dennis y que aporta el toque de juventud que tanto les gusta ahora a las escuderías. Preguntado en Barcelona sobre la importancia de este primer test con el que será su nuevo equipo, De la Rosa echó balones fuera: "Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, no tengo nada que perder". Pedro podrá, además, comprobar el funcionamiento del propulsor Ferrari que empuja los monoplazas indios. De la Rosa, ausente desde 2006 en las carreras, vuelve con las ganas y el ánimo de un debutante.

------------------------------------------------------

Ya está bien que este hombre coja un volante titular...aunque sea en un equipo B.

A ver si es verdad que lo comunican oficialmente.

Si es así,nos lo vamos a pasar muy bien.

La pena es que no vamos a poder disfrutar de sus comentarios en la tele junto a Antonio Lobato

Hoy rodará en Montmeló con el monoplaza.Podeis seguir las pruebas en TheF1 y en Motor21

4 comentarios:

  1. Ojalá y que el año que viene veamos a dos de los nuestros en la parrilla de salida de todos los GP, Pedro se lo lleva currando hace mucho tiempo y se merece ese asiento ya. Así que le deseo mucha suerte y a ver si lo consigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No estaría nada mal.
    Mas alicientes en las carreras.
    Imaginatelos en el podio de Montmeló o Valencia...woooooow..Sería la leche.
    Por imaginar ,que no quede.
    ¿Y si les acompañara Alguersuari en el podio,puesto que reemplazaba una baja de Red Bull?....WOOOOOOW....Sería la releche.
    En fin volvamos a la realidad.
    Fue bonito este sueño...jeje
    Chao...

    ResponderEliminar
  3. Si, fue bonito el sueño, lástima que solo sea un sueño :-(

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. A esta hora que escribo el comentario ya está practicamente confirmado que Pedro pilotará un Force India. La verdad es que me alegro por Pedro. Es tan sensato como Alonso y casi tan bueno como él. Pero sinceramente me hubiera gustado, y se lo merece, que estuviese en un equipo de los llamados "grandes". Yo le apoyaré de todos modos.

    Un abrazo azul.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.