Vergüenza.



TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir el himno nacional en la final de la Copa del Rey

El director de TVE, Javier Pons, despidió este jueves al director de Deportes de la cadena, Julián Reyes, como "máximo responsable" del "error gravísimo" cometido al no emitir el himno nacional durante la final de la Copa del Rey. Según TVE en un comunicado, el cese se produce dada la "gravedad" de la no emisión del himno, "en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido".

TVE explica que ha abierto una investigación para depurar otras responsabilidades que pudiera haber e informa de que el propio directivo encargado de la retransmisión de anoche presentó la pasada madrugada su dimisión "como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido".
La dirección de TVE reitera las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que "en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla".
"Todo lo contrario. Sabiendo la importancia del evento, se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada, algo que sí realizó RNE, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente, pero que no llevó a cabo el responsable de la retransmisión deportiva de Mestalla", agrega la nota.
Al comprobar que sus instrucciones no se habían cumplido, el director de TVE ordenó que se emitieran estas imágenes en el descanso, al finalizar el partido y en las reemisiones posteriores.
"TVE niega categóricamente que hubiera ningún tipo de censura. Considera, sin embargo, un error de extraordinaria gravedad el no permitir a los ciudadanos seguir en directo lo que acontecía. Este hecho no se adecúa a la exigencia principal de informar con independencia y rigor que corresponde a la televisión pública y que esta Casa cumple cada día", reza el comunicado.
RAJOY CREE QUE LA MAYORÍA DE LOS AFICIONADOS ESTÁN CON EL REY Y CON EL HIMNO
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría" de los aficionados del Fútbol Club Barcelona y del Atlétic de Bilbao están, "como todos los españoles, con el Rey, la nación y el himno".
Rajoy, durante una visita a dos pymes de Vallecas (Madrid), ha sido preguntado por la pitada con la que ayer fue recibido el himno nacional en el estadio de Mestalla, en Valencia, antes del inicio de la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Atlétic.
A su juicio, "a veces la noticia son unos pocos y, efectivamente, eran unos pocos" los que ayer hicieron ruido mientras sonaba el himno. Tanto él como su partido, según ha manifestado, creen que "la inmensa mayoría de los españoles, voten lo que voten, están con el Rey, están con España y están con el himno nacional". Y ha añadido: "estoy convencido de que la inmensa mayoría de las aficiones de los clubes que jugaban ayer están, como todos los españoles, con el Rey, la nación y el himno".
Fuente:Telemadrid.es
***************************************************************
Como español que me considero y soy,siento VERGÜENZA al ver como en la final de la Copa de SS.MM. el Rey TVE no emitiera el HIMNO NACIONAL EN DIRECTO.
¿Para eludir la pitada de unos pocos, mientras el Himno Nacional suena?
¿Estos "cuatro" españoles (aunque ellos no quieran) se averguenzan de la Marcha Real?
Yo no creo que fuese un "error humano".

Vamos para atrás ,como los cangrejos,con la diferencia que los cangrejos son mas inteligentes que esos que pitan.
Que se fastidien,que su DNI es ESPAÑOL.
Que digo que se fastidien...QUE SE JODAN.

!!!!! VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY ¡¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. 1 Me da asco cada vez que se mezcla política y fútbol
    2 Rajoy no sabe ni lo que fuma
    3 Los que pitaron el himno no fueron "cuatro", te lo aseguro. Si has tenido opción de oir el sonido real (yo lo escuché en la radio, estará colgado por internet) verás que se escuchan más pitadas que himno
    4 Lo triste de TVE es que luego van y ponen en el descanso el himno sin sonido ambiente para que no se escuchen los pitidos
    5 son IGUAL de cafres los vascos y catalanes que pitaron el himno de España como los ESPAÑOLES que pitan el himno de otro país cuando jugamos en fútbol contra otra selección (y eso lo he vivido yo tres veces en el Bernabéu en el España-Suecia, España-Turquía y España-Dinamarca)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Jose Carlos en todo, y añado que para mi el problema no es ya el respeto al rey ni a los españoles, es el respeto a los azulgranas del resto de España (del Athleti serán excasos), que por otro lado son mayoría. Los de Zaragoza, los de Extremadura, los de Valencia, que supongo que ayer habrían muchos por la cercanía.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos:
    Da igual mezclar el fútbol que cualquier otro deporte con la política.
    Es un problema de educación y respeto,los cuales se están perdiendo a pasos agigantados.
    ¿O será acaso problema de coeficiente mental?
    Pienso que es una mezcla de ambos.

    R74:
    Por suerte,no todos los azulgranas y vascos son cortitos de cerebro.Son solo una parte minoritaria.
    En general son gente tan válida como los manchegos,madrileños,andaluces,o como el resto de los españoles.
    La diferencia está en los que son "cortitos" y los que somos normales.

    Esperemos que estos bochornos que nos hacen pasar sean esporádicos y los veamos pocas veces.

    Un salu2 a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Jose, ¿entonces no me das la razón ni me la quitas a ninguno de mis otros puntos?

    yo no veo cortitos los nacionalismos, pero ese ya es otro tema

    cuando decía lo de mezclar fútbol y política era extensible a todos los deportes, claro ;)

    ahi teneis el audio verdadero
    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/pitaron-himno-espana-aficiones-athletic-barca-final-copa/sernotdep/20090513csrcsrdep_13/Aes/

    sacad vuestras conclusiones de si fueron cuatro o 50.000 de los 55.000 que caben en Mestalla

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver:
    Punto 1:Ya aclarado...
    Punto 2:De Rajoy,solo decir que no es el mismo que cuando fue ministro con Aznar...Está a años luz,creo.
    Punto 3:Aquí tengo que rectificar.Tienes toda la razón.No había escuchado el audio...y de Lama me fio.
    Punto 4:TVE,la tele de todos,mo me da pena sino VERGÜENZA.
    Punto 5:Vuelvo a decir que el respeto y la educación se está perdiendo,sino se ha perdido ya.La gente que pita algo que no es de lo suyo son unos intransigentes y,por supuestos maleducados.
    Espero haberte aclarado mi punto de vista...jeje
    Tras este episodio bochornoso,espero que muchos hagan examen de conciencia y la próxima vez que vayan a pitar,se lo piensen 2 veces.
    Un salu2,chavalote.

    ResponderEliminar
  6. Aunque me alegré de que ganara el Barça y no soy del Barça pero iba con ellos, no me gustó nada la actitud que tuvieron al final del partido.
    En cuanto a lo del himno y la censura es una verguenza que nos censuren en TVE, por cierto al que destituyeron a ese lo cogieron como cabeza de turco, porque eso seguro que era una orden de arriba, porque muchas horas antes se sabía que iba haber esa pitada cuando estuviera el himno, si hay pitada pues se oye y punto que nos vamos a enterar de todas las maneras, pienso que Rajoy quiso quitarle hierro al asunto diciendo que fueron los menos, no se lo cree, pero lo dice para que no suene mal y por respeto al rey.
    La pitada fue gigantesca y fue una buena parte del público la que estaba pitando.
    El nacionalismo está llegando a unos extremos ya bastante peligrosos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. pro_magic:
    Eso mismo pensé yo cuando ocurrió todo.
    ¿De dónde viene la orden?
    A instancias más altas miro yo...tiren de la manta y lo descubrirán
    Salu2

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.