Ya se han escuchado y probado en pista casi todos los nuevo bólidos nuevos de esta temporada 2010, temporada muy rica en alicientes y bien aliñada, como si de una ensalada césar se tratara.
Tenemos 4 campeones de mundo, uno de ellos el mas laureado que irrumpe con buen pie en los puestos de cabeza, a falta de algunos equipos por probar y ver su rendimiento en pista como los RedBull favoritos a los dos titulos y las nuevas escuderias Lotus, Virgin Racing, Campos Meta y la heredera de Brawn Mercedes GP (ésta última ya rodado en Valencia) hemos de decir que, sin duda ésta será una de las ediciones mas ilusionantes que se recuerdan.
Empezemos por los fichajes mas significativos: Alonso-Ferrari un binomio claramente ganador, Button-Mclaren experiencia y competitividad y la unión de mas frutos logrados Mercedes GP(Brawn)-Schumacher.
Tenemos 4 campeones de mundo, uno de ellos el mas laureado que irrumpe con buen pie en los puestos de cabeza, a falta de algunos equipos por probar y ver su rendimiento en pista como los RedBull favoritos a los dos titulos y las nuevas escuderias Lotus, Virgin Racing, Campos Meta y la heredera de Brawn Mercedes GP (ésta última ya rodado en Valencia) hemos de decir que, sin duda ésta será una de las ediciones mas ilusionantes que se recuerdan.
Empezemos por los fichajes mas significativos: Alonso-Ferrari un binomio claramente ganador, Button-Mclaren experiencia y competitividad y la unión de mas frutos logrados Mercedes GP(Brawn)-Schumacher.
Sin duda éstos son los ingredientes mas buscados y sin duda los que pueden resultar mas provechosos de cara al espectáculo tanto dentro como por fuera.
Claro ejemplo de ello han sido los mas de 36000 personas que asistieron un dia laboral a unos entrenamientos oficiales de Ferrari junto con su nueva joya Alonso en Cheste, al cual yo asisití y comprobé de buena fe que este negocio tira y mucho.
De las nuevas normas que se empezarán a aplicar esta temporada cabe destacar 3 muy significativas:
La prohibición de repostar en carrera, los coches saldrán con el tanque lleno.
La utilizacion de los mismos juegos de neumáticos en carrera de los clasificados en la Q3.
La puntuacion mas alta para el ganador --> 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 reemplace a la puntuación recién aprobada: 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1
Entre otras normas nuevas se prevee que para el año que viene se elimine el polémico doble difusor y por unanimidad desde este año el rechazo del sistema tan costoso y poco utilizados KERS, y la eliminacion calentadores de neumaticos (llantas no mantas). Los coches también se verán algo mas afectados por estas normas, son mas gordos y alargados pasan de 605 a 620 kilos (mas margen de reparto de pesos).
El espetáculo gana en muchos campos.La incorporación de 2 coches más en la parrilla (de 24 a 26) y con la redución de los Test y la rebaja presupuestaria así como los coches satélite, se prevee que haya muchas luchas tanto en la parte alta por la victoria como en los puestos de puntos. La preocupación de éstos últimos terminos se agrava debido a que los 8 motores por coche hacen que los pilotos y las escuderias piensen en estrategia de todo tipo desde las mas agresivas a las mas conservadores.
La mas que probable obligación de hacer 2 paradas en boxes por carrera para cambiar los neumáticos (la parada se reduce de 8-9 a casi 4 segundos) hacen que las carreras no sean tan monotonas.
En conclusion, año tras año estos de la FIA se esfuerzan en complicar la vida a todos y a intentar favorecer el espectáculo cabe reseñar que si las ideas propuestas resultan favorables no dudemos en que en 2011 sigan jugando a cambiar la normas.
Hasta que eso ocurra y deseando que este sea el año del triplete español solo puedo esperar a que llegue el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrain.
Espero os haya gustado, hasta la vista y disfruten de cada milesima, porque una milesima a veces es mas que suficiente.
Claro ejemplo de ello han sido los mas de 36000 personas que asistieron un dia laboral a unos entrenamientos oficiales de Ferrari junto con su nueva joya Alonso en Cheste, al cual yo asisití y comprobé de buena fe que este negocio tira y mucho.
De las nuevas normas que se empezarán a aplicar esta temporada cabe destacar 3 muy significativas:
La prohibición de repostar en carrera, los coches saldrán con el tanque lleno.
La utilizacion de los mismos juegos de neumáticos en carrera de los clasificados en la Q3.
La puntuacion mas alta para el ganador --> 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 reemplace a la puntuación recién aprobada: 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1
Entre otras normas nuevas se prevee que para el año que viene se elimine el polémico doble difusor y por unanimidad desde este año el rechazo del sistema tan costoso y poco utilizados KERS, y la eliminacion calentadores de neumaticos (llantas no mantas). Los coches también se verán algo mas afectados por estas normas, son mas gordos y alargados pasan de 605 a 620 kilos (mas margen de reparto de pesos).
El espetáculo gana en muchos campos.La incorporación de 2 coches más en la parrilla (de 24 a 26) y con la redución de los Test y la rebaja presupuestaria así como los coches satélite, se prevee que haya muchas luchas tanto en la parte alta por la victoria como en los puestos de puntos. La preocupación de éstos últimos terminos se agrava debido a que los 8 motores por coche hacen que los pilotos y las escuderias piensen en estrategia de todo tipo desde las mas agresivas a las mas conservadores.
La mas que probable obligación de hacer 2 paradas en boxes por carrera para cambiar los neumáticos (la parada se reduce de 8-9 a casi 4 segundos) hacen que las carreras no sean tan monotonas.
En conclusion, año tras año estos de la FIA se esfuerzan en complicar la vida a todos y a intentar favorecer el espectáculo cabe reseñar que si las ideas propuestas resultan favorables no dudemos en que en 2011 sigan jugando a cambiar la normas.
Hasta que eso ocurra y deseando que este sea el año del triplete español solo puedo esperar a que llegue el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrain.
Espero os haya gustado, hasta la vista y disfruten de cada milesima, porque una milesima a veces es mas que suficiente.
By Juan via Facebook.
Muy buen post sobre lo que hemos visto y lo que aun queda por ver, estamos deseando que comience el mundial, esperemos que los cambios sean para bien, aunque a mi lo que no me convence nada es el sistema de puntuación ya que se me hace demasiada diferncia entre el primero y el segundo y eso terminará matando la reguluridad. Prefería el que en un primer momento había sugerido la FIA, pero bueno esta puntuación viene por parte de los equipos y ellos sabrán si es mejor, pero como alguien destaque como el año pasado puede haber campeón muy pronto y se acaba toda la emoción.
ResponderEliminarSaludos
TIENES RAZON PERO QUE PASA SI EL QUE DESTACA SE DUERME UN POCO O PINCHA EN ALGUNAS CARRERAS LA DIFERENCIA CON LOS DE ATRAS SE REDUCIRIA MAS RAPIDAMENTE, COMO DICEN EN EL GOBIERNO "LAS GALLINAS QUE SALEN POR LAS QUE VAN ENTRANDO"
ResponderEliminarSALUDOS