ESTO YA ES PREOCUPANTE


Fernando Alonso ha reconocido, en declaraciones a La Sexta tras la clasificación, la superioridad de Red Bull Racing y McLaren, cuyos coches ocuparán las dos primeras filas en la salida de la carrera, y que al igual que sucedió en el Gran Premio de Australia, el quinto puesto era lo máximo a lo que podía aspirar el español.

A pesar de todo, el bicampeón se mostró satisfecho con el resultado final de la clasificación: "Estoy contento. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego de blandos sin utilizar para la Q2 y la Q3, por eso tuve que esperar para salir a hacer tiempo en la Q3. En mi vuelta rápida, un bordillo o una frenada podían hacer que marcara un mal tiempo por eso hicimos la vuelta arriesgando pero con cuidado".

"Hoy de nuevo, un quinto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Los cuatro que clasificaron por delante de mi lo han hecho un segundo más rápido. Ahora hay que esperar a la carrera ya que parece que las diferencias se acortan los domingos", afirmó el español.

Optimismo de cara a la carrera

Alonso cree que en la salida podrían sacar alguna ventaja respecto a los Red Bull: "Hay una recta muy larga desde la salida hasta la primera curva, así que se podría ganar alguna posición sobre todo teniendo en cuenta que Red Bull no está usando el KERS. También tendremos en cuenta la climatología, nuestras predicciones de lluvia son entre un 70% y un 80%".

Para finalizar, analizó las posibilidades que puede tener en carrera el español: "Salir quintos nos da posibilidad de podio. Será difícil pero también lo era en Australia y adelantamos a algunos de nuestros rivales. Sabemos que cuando llueve aquí, lo hace de forma torrencial. A lo mejor no nos viene mal que llueva, es una lotería para todos, aunque una lotería en la también nosotros podemos perder".

Texto recopilado de F1aldia.com

4 comentarios:

  1. Lo de Ferrari si que es ya muy preocupante, nuestro campeón perdió un mundial por su mala estrategia y ahora en lugar de darle un buen coche le dan uno que ni corre y que si él queda 5º es por su genialidad como siempre, ya que otro quedaría más atrás, ese coche le falta mucho y espero que se pongan las pilas o este mundial estará más que perdido.
    A ver en carrera como se da la cosa, ojalá tenga una excelente salida que pueda ganar alguna posición y después todo le sea favorable en carrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. lo tenéis muy fácil, pro_magicalonso, coged el casco y fichad por otra escudería ;)

    no entiendo por qué criticáis tanto a Ferrari si deseábais estar en este equipo (mítica frase aquella de "si Fernando tuviera un Ferrari..." o "Fernando Alonso en Ferrari ganaría todas las carreras, el coche perfecto y el piloto perfecto). Además ¿no es Ferrari ese equipo que tienes en tu foto de perfil?

    vale que las cosas no se han hecho bien, y llevamos años así, pero si algo ha demostrado nuestra escudería a lo largo de sus más de 80 años de historia es que hay que tenerle fe HASTA EL FINAL

    ResponderEliminar
  3. Promagica,el comienzo de temporada preocupa,sí.
    Pero como dice Jose Carlos en la tercera parte de su texto, hay que tener FE hasta el final.

    Jose Carlos,es lógico que se critique a Ferrari.
    Equipo mítico,puntero,gente inteligente (menos el señor Dyer,claro),recursos.Es lógico que se espere de él estar en lo más alto.
    También te digo que,cuando decíamos lo de estar en Ferrari ,Fernando conducía el R27 y el R28,es normal que se quisiese estar en Ferrari ;P

    Yo ,confío y Vosotros????

    ResponderEliminar
  4. pues mira, te escribo en directo. Vuelta 19 ahora mismo. Alonso vuelta rápida, Felipe Massa rapidísimo. Ferrari funciona!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.