Principio o Principado.

Y es que como bien dijo nuestro Julio, La vida sigue igual, pocos cambios en el lugar donde se pronosticaba que los "Blues" mermarían su potencial, de nuevo Vettel y de nuevo una inexplicable calificación, hacen desviar la atencion a la legalidad de alguna pieza del magnifico Newey.

Recordemos que en los libres 3 los de la bebida energética no fueron sufucientemente rápidos como para pensar que arrasarían, mientras que un veloz F150º daba signos de su potencial aquí en el Principado.

Volvemos a pensar que los escapes sopladores deben ser ilegalizados, pues dan una clara ventaja en calificacion frente al resto de escuderias, como nota significativa en Virutas de Goma nuestro amigo Zapi nos daba una observación en Montmelo, donde los RedBull utilizaban el DRS en una curva rapida sin apreciar perdida de aderencia, algo preocupante para todos.

El susto del dia sin duda se lo repartieron Rosberg y Sergio Perez, este ultimo en Q3 la primera de la temporada y desgraciadamente mas impactante, tras la perdida de agarre en el bacheado cambio rasante tras el tunel Checo perdía la dirección de su Sauber, chocando violentamente con los guardarrailes de la pista para unos cuantos metros mas tarde impactar con las proteciones de la chicane, quedando empotrado en un nuevo y sofisticado material traído aquí para proteger a los pilotos, en las imagenes vemos la violencia del accidente y el tremendo destrozo de su monoplaza.



Desde aquí, envamos mucha fuerza y animo a nuestro Cuate favorito, que te mejores y estés para mañana.

Mala suerte tambien ha tenido nuetro Dj Jaime, que tras estar en vuelta rápida para pasar el corte de la Q1 se tocada con Kobayashi, en la que segun Alguersuari la causa fue que
iban parados y él en vuelta. La FIA investigó pero no ha acarreado por suerte ninguna sancion, en este aspecto se debería tomar alguna medida para evitar estos incidentes y evitar tirar por tierra el trabajo de todo un equipo durante la semana.

Los otros tambien perjudicados fueron nuestros murcianos de HIPANIA, que uno por problemas hidraulicos y otro al no poder rescatar de un accidente su coche, no pudieron calificar y evitando fantasmas pasados del 107% podrán salir mañana desde la parrilla.

Esperemos ver mañana un buen espectáculo con "todos" los pilotos y que nos hagan disfrutar y gozar de este deporte de "riesgo", que como bien decía Alonso tras la calificacion a los medios; desde casa no se aprecia que nos jugamos la vida, y para mi otra frase tambien importante; "ya veremos si los RedBull terminan la carrera".

Un saludo a nuestros amigos perleros.

2 comentarios:

  1. Yo solo pido que no haya mala suerte ....
    Si no hay incidente o nos perjudica algún safety-car...el podio es posible...siempre que los mecánicos de Ferrari sean mas eficientes que de costumbre...jejeje
    Suerte Fernando !!!!

    ResponderEliminar
  2. Mas que la salida, creo que la clave sera no salir con trafico. Deben estar muy atententos a este aspecto y no dejarse llevar por copiar estrategias.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.