Monaco´12 = Scalextric

G.P. Mónaco 2012: El Gran Scalextric.



Primera vez en mi vida que me voy de la Peña sin ver el final de carrera, la razón (antes de las 4 gotas de agua del final) el tostón de carrera vivida en Mónaco, salvo los pitstop y la accidentada salida, la carrera no paso a mayores, los lideres muy conformistas apenas arriesgaron, una pena para el espectáculo, carreras como esta debería hacerse a final de temporada cuando quedan pocos puntos y hay un mundial en juego.

FERRARI
Las buenas sensaciones de que el coche esta a la par de los de arriba es ver a Massa (por lo general lejos de cabeza) rodando en tiempos y posiciones muy delanteras, excepto la calificación salvada en su gran salida fue un GP muy digno de Felipe, que gracias a su “cambio” le da mas puntitos a la Scuderia de cara al mundial de constructores.
Fernando Alonso, es un Gladiador y este año al ritmo que está marcando Emperador, saca ases de la manga en cualquier situación partía 6º el Sábado y 5º el domingo (por sanción del Kaiser) y termino con otro podio, un tercer lugar que le da el liderato el solitario y con una opción consolidada de ganar este campeonato.

MERCEDES
Cara y Cruz, el Kaiser ha vuelto, consiguió una pole con autoridad en Mónaco y tras su sanción de Barcelona partía 6º con una gran salida se colocaba 4º pero un toque con Grosjean acabo con sus opciones de podio, Nico Rosberg por su parte consiguió lo justo y trabajado un 2º puesto que le alza a la quinta posición del mundial y con opciones de salir líder en Canadá (dándose unas cuantas carambolas).

REDBULL
Una gran y sólida carrera de Mark Webber le da su 2º triunfo en Mónaco de su carrera y el 6º ganador de este año algo histórico pues no se había dado este caso nunca y aun falta Hamilton!!!
Sebastian Vettel, enfadado por su estrategia de salir con duros en la Q3 dio por perdida toda opción de triunfo al no tener un ritmo muy alto en carrera cuando rodaba solo y lideraba la carrera, la única opción era que empezara a llover y su gran temor un Safety Car, termino la carrera 4º detrás de Alonso y por ello le da aun mucho aire de cara al próximo GP de poder recuperar el liderato del mundial.

LOTUS
El pero GP del año para los de Lotus sin duda con un Raikkonen sin ritmo y con un fantástico Grosjean frustrado en la salida por el adelantamiento de Alonso y el toque con Schumacher, no consiguió llegar a la primera curva cuando ya estaba fuera, al menos Kimmi saco un puñado de puntos. Ahora toca centrarse en Canadá y luchar por el triunfo.

HRT
De los mejores fin de semana de Pedro de la Rosa y con una estrategia plagiada de Vettel Pedro partía con opciones claras de puntuar, pero un Maldonado desatado, lo embistió en la salida por el accidente de Grosjean y le arranco su ala trasera dejándole fuera de combate, la ilusión y el esfuerzo de nuevo truncado por actores secundarios ávidos de protagonismo. (Pastor, nos debes una).
Karthikeyan a 2 vueltas termino ultimo en el puesto 16º no pudo dar caza a Petrov y su ritmo fue lento todo el fin de semana.

RUMORE RUMORE….
El mas sonado hasta el día de hoy fue el fondo plano del RedBull, de momento no denunciada por los equipos (al menos públicamente) pero bajo investigación por la FIA, como terminara este asunto? Si no sacan mucha ventaja en Canadá será agua de borraja. De todas formas todos a copiar!!! 

Siiiii tenemos rumore rumore, y es que Ferrari pretende hacer un preacuerdo con Vettel para 2014 y conseguir a Webber para el 2013 de esta manera Pat Fry conseguiría mucha información de RedBull y de paso quitarles a sus guerreros. De confirmarse esta situación, quien coño pilotara para RedBull, Lewis Hamilton???
Ahí lo dejo.

Nos vemos en GP de Canadá con muchas mejoras para el F2012 y con un @alonso_oficial de cara al mundial  


2 comentarios:

  1. Me voy a animar a comentar la carrera siempre que la vea. Yo he hecho un resumen pero la proxima vez intentare ser mas critico con todo.
    Buen trabajo el tuyo. Podiamos quedar en eso, yo hago un resumen,tu evaluas a los equipos por separado y Josemari critica y da su opinion.
    ¿os parece?

    ResponderEliminar
  2. Por mí...ok
    Por Juan,que está aquí,también...
    Haremos lo que podamos...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa.